Amigazo Sky fue una aplanadora en la recta y bajó a Emmspacial Boy

Con la conducción del jockey Miguel Sosa, le ganó al favorito por la friolera de ocho cuerpos. De esta forma se alzó con el Clásico Pedro Goenaga-Copa 136º Aniversario Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (G II-1.500 mts.).

Por GALOPÓN

Este martes hubo acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en cartelera. En ese marco se disputó el Clásico Pedro Goenaga-Copa 136º Aniversario Club Gimnasia y Esgrima La Plata (G II-1.500 mts.). En esta instancia, la victoria fue para Amigazo Sky que está demostrando carrera a carrera una notable evolución, ya que de su debut a la fecha -hace 56 días- disputó cuatro carreras con tres triunfos y un segundo en su estreno. Ayer se dio el lujo de voltear del podio a Emmspacial Boy, que venía de ganar los últimos dos clásicos del proceso selectivo de los potrillos.

El cotejo, reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio 2020, no contó con la presencia del invicto Napoleón Hit por lo que redujo a tan solo cinco los participantes de este evento, con la particularidad que tres fueron presentados por la entrenadora Claudia Bellier. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Emmspacial Boy con un sport de $1.60 sobre la chance de Amigazo Sky que iba en yunta con El Clavelito ($1.95); y ya en la pista, Amigazo Sky se alzó con una amplia victoria dando forma a su primer triunfo jerárquico. En la silla del ganador se lució el jockey Miguel Ángel Sosa, empleando 1m.29s.62/100 para los 1.500 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Emmspacial Boy le ganó el pique a Llaullín, Amigazo Sky y Galán Love, mientras que -tal su costumbre- El Clavelito no daba largada en tiempo y forma; de tal manera que al formalizarse la carrera, Llaullín fue en busca del puntero y le sacó, en lucha, medio cuerpo de ventaja, quedando a un cuerpo Amigazo Sky, que por similar margen se adelantaba a Galán Love, en tanto a varios cuerpos cerraba la marcha El Clavelito.

Al final de la recta de enfrente, el favorito recuperó la delantera, rebasando la línea de Llaullín, quedando luego Amigazo Sky y Galán Love. Ya en el codo de la calle 41, Amigazo Sky pasaba al segundo lugar y fue resueltamente sobre la posición de Emmspacial Boy.

Promediando la curva, se estrecharon las distancias entre los dos de adelante que corrían en una misma línea mientras que los otros tres rivales ya no contaban para nada. Así, los dos protagonistas pisaron la recta en un pie de igualdad, pero enseguida Amigazo Sky quedó dueño de la situación y con lujosa acción se fue despegando del favorito, para finalmente cruzar el disco con ocho cuerpos de ventaja sobre Emmspacial Sky, que por tres largos dejaba tercero a Llaullín. El ganador se movió en 24s.08/100 los primeros 400 metros y 47s.04/100 para los 800 mts. y 1m.11s.92/100 para los 1.200 mts.

Babe Winner hizo honor a su nombre en la carrera inicial

Debut tardío pero seguro el de la pupila de Humberto Benesperi. Casi a los cinco años salió a la pista y fue una aplanadora. A su escolta le tiró seis cuerpos.

Nunca tan bien puesto el nombre de Babe Winner -nena ganadora en español- porque en la primera carrera, la linajuda descendiente de Orpen y Bold Freud concretó un óptimo debut ya que logró alzarse con un amplio triunfo que podría haber sido más contundente si su piloto Juan Cruz Villagra lo hubiera deseado. Eso ocurrió en el Premio Alicia Casamiquela (1.500 mts.) reservado para yeguas de cuatro años que no hayan ganado, que rompió el fuego de la reunión. Plebiscitada con un contundente favoritismo de $1.50, trasladado el pleito a la pista, la pupila de Humberto “el Colo” Benesperi hizo variedades en la pista para confirmar que la cátedra había elegido bien a su candidata.

Ya en la pista, abiertos los partidores, a Babe Winner le llevó unos 200 metros pasar a enseñar el camino y a partir de allí distanciarse de sus ocasionales rivales, convirtiendo el desarrollo en un monólogo. Dobló la curva en soledad y la recta final fue un trámite hasta cruzar el disco con seis cuerpos de ventaja sobre Petite Chimo, que la escoltó desde lejos.

A pesar de no exigirse a fondo, la ganadora empleó el buen registro de 1m.31s.58/100 y vaya a saber por qué de su debut tardío seguramente en lo venidero recuperará el tiempo perdido, ya que por lo visto no va a quedar por mucho tiempo en simple ganadora de una. De esta forma, fue un triunfo más para el stud “J.C.V.” de Santa Fe.

Noticias Relacionadas