Amigos y fútbol, una pasión sin límites

Tras un nuevo Día del Amigo, es necesario recordar que muchas veces las amistades han traspasado y derribado las barreras de la rivalidad que tiene el deporte.

El Día del Amigo se celebra el 20 de julio porque alguien llegó a la Luna y esto muchas veces se olvida, sin embargo, es cierto que siempre lo festejamos con quien nos apoya hasta el fin del mundo. Los amigos no son solo esos con lo que compartís jardín, colegio, fiestas, universidad y club, sino que también están los amigos del fútbol. Aquellos de los que te olvidás hasta de sus nombres porque los identificás con el apodo del equipo del que son hinchas. Las pasiones no se explican, pero el fútbol y la amistad se unen como muestra de amor.

Así como Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia fueron hermanos dentro y fuera del verde césped, este deporte ha conseguido inmiscuirse en las vidas de los propios protagonistas para que finalmente, y más allá del resultado, la amistad prime por sobre todas las cosas. En este sentido, Roberto Fontanarrosa decía: “Creo que si no se entiende que esto es una pasión, y las pasiones son bastantes inexplicables, no se entiende nada de lo que pasa en el fútbol”.

¡Vaya si tenía razón! Pero de todos modos, es difícil entender cómo después de perder una final, los ganadores abrazan a los perdedores y todo queda ahí, en la cancha.

Ayer, las redes sociales se plagaron de mensajes y saludos entre unos y otros por este día tan especial. Pero si de la pelota hablamos, es innegable recordar amistades que surgieron en una cancha de fútbol y siguen vigentes hasta el día de hoy, como el caso de Riquelme y Aimar, Palermo y Barros Schelotto, Messi y Agüero, Xavi e Iniesta, Bonucci y Chiellini, entre otros grandes protagonistas de este hermoso deporte.

El fútbol es eso, entusiasmo y unión, aunque no se refleje en todo momento y lugar. Mientras la pelota siga rodando, los amigos del fútbol seguirán surgiendo, independientemente de las derrotas, frustraciones, triunfos y alegrías. Al fin y al cabo, siempre pasará que algunos ganen y otros pierdan y cada partido se jugará como una final del mundo, pero la amistad será lo que prevalecerá más allá de todo, siempre.

Noticias Relacionadas