Angeleri está muy cerca de volver a Estudiantes y Botafogo quiere llevarse a Carlos Auzqui

Pensando en la Copa Libertadores 2017, el club empieza a reforzarse de atrás para adelante: Mambrú se sumaría en enero para la pretemporada

A poco más de un mes del inicio del receso, la dirigencia de Estudiantes comenzó a trabajar sigilosamente para reforzar al plantel profesional que deberá afrontar doble competencia a partir del primer semestre de 2017. En tal sentido, el regreso de Marcos Angeleri para sumar experiencia y jerarquía en la última línea está muy avanzado, según confiaron fuentes del club a este diario. 

Mambrú, que ya fue buscado por el Pincha en febrero de este año, está muy cerca de regresar a la entidad y se convertiría en el primer refuerzo para arrancar la pretemporada el 4 de enero en City Bell. 

Si bien el defensor tiene dos años más de contrato con San Lorenzo, su salida del club de Boedo sería inminente, pero restan definir los términos de la rescisión. 

“Está muy avanzado y, si no pasa nada raro, va a ser el primer refuerzo”, confesaron voceros de la dirigencia del Pincha. 

El regreso de Angeleri responde a la incertidumbre que genera el futuro de Augusto Solari, quien deberá volver a River si el Pincha no hace uso de la opción de compra por el 60 por ciento de su pase, tasado en 1.600.000 dólares. 

Marcos Angeleri ya confirmó su presencia para la fiesta del 7 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha, cuando Estudiantes celebre los diez años de la obtención del torneo Apertura 2006, en el cual fue figura junto a Sebastián Verón, Agustín Alayes, Rodrigo Braña y Mariano Andújar, entre otros. 

Nelson Vivas, quien conoce muy bien al defensor por haberlo dirigido como ayudante de Simeone en ese campeonato, lo usaría como lateral-volante por la derecha, adelantando unos metros en la cancha a Facundo Sánchez, quien termina su contrato en junio del año que viene. 

Auzqui, ¿el carioca?

Carlos Auzqui, quien ayer volvió a convertir un gol para Estudiantes, figura en los planes del Botafogo de Brasil, equipo que por ahora se está clasificando para jugar la próxima Copa Libertadores. 

El representante del jugador se encuentra trabajando en la operación en Río de Janeiro y desde el Pincha no pondrán trabas, siempre y cuando la oferta por el delantero supere los 2.500.000 dólares. 

Por la forma de disputa, en Brasil el campeonato se define a fin de año y clasifican seis equipos. Botafogo marcha quinto y tiene prácticamente ganado un lugar en el repechaje, para lo cual buscará reforzarse.  

Noticias Relacionadas