MUNDIAL CATAR 2022

Con un Messi intratable, Argentina le ganó 3 a 0 a Honduras

Argentina venció a Honduras con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi por duplicado. El seleccionado de Scaloni sigue invicto y con rendimientos altos.

A 58 días del debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita, la Scaloneta le ganó por 3 a 0 a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

En la primera parte, Argentina jugó de gran forma y no tuvo sobresaltos. Se hizo cargo de la pelota con un mediocampo muy activo: Lo Celso y De Paul manejaron los hilos del equipo. 

El primer gol llegó tras un pase genial de Messi para el "Papu" Gómez, el volante de Sevilla asistió a Lautaro Martínez y el delantero argentino solo la tuvo que empujar.

El equipo hondureño mostraba resistencia y proponía un juego duro y friccionado. Honduras intentaba cortar los ataques con faltas cuando los dirigidos por Lionel Scaloni gestaban su fútbol. 

En tiempo agregado, Gio Lo Celso entró en el área tras recibir un gran pase de Messi, lo derribaron con un agarrón y el árbitro cobró penal. Lionel Messi cambió penal por gol tras rematar cruzado. 

En la segunda parte Argentina hizo circular la pelota y siguió dominando el encuentro. Los ingresos de Julián Álvarez y Thiago Almada le dieron frescura al ataque argentino.

El segundo gol llegó en los pies del mejor jugador del mundo. Tras una mala salida hondureña, la pelota le quedó a Messi que definió por encima del arquero desde afuera del área.

Los minutos pasaron con una clara supremacía argentina. Enzo Fernández ingresó y estrelló un tiro en el palo. De Paul hizo un gran desgaste y Messi se lució a puro toque.

Sin sufrir en defensa, Argentina hizo pesar su jerarquía y terminó ganandole por tres tantos contra cero a la selección de Honduras.

La Scaloneta sigue sumando rodaje previo al mundial y el próximo martes, el combinado nacional volverá a tener acción frente a Jamaica a las 21 hs. 

FORMACIONES

Argentina 3: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Alejandro Gómez.

DT: Lionel Scaloni.

Honduras 0: Luis López; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Deiby Flores, Kervin Arriaga, Héctor Castellanos; Rigoberto Rivas, Andy Najar y Romell Quioto.

DT: Diego Vázquez.

Goles: 15' PT Martínez (ARG), 46' PT Messi, de penal (ARG) y 23' ST Messi (ARG).

Estadio: Hard Rock Stadium.

Árbitro: Rubiel Vazquez. 

Noticias Relacionadas