Arranca un verano con mucho movimiento en el área de Fútbol de Estudiantes
Impulsan a un empleado que oficiaba de planillero como posible reemplazante del gerente de Fútbol Diego Ronderos. Verón iría por el tercer mandato, aunque todavía no quiere confirmarlo de manera oficial. Y habrá muchos cambios en la Comisión Directiva.
Entre la posible salida de Mariano Andújar, la llegada de algún refuerzo de renombre y la reorganización de un equipo que perdió la brújula en la segunda mitad del año, el verano arranca con muchas proyecciones y movimientos en el área de Fútbol de Estudiantes.
Desde hace varias semanas, muchos de los empleados jerárquicos que trabajan a la par del presidente en la toma de decisiones vinculadas al fútbol del club se vienen replanteando el futuro, mucho más después de haber quedado en el medio de la tormenta de críticas por parte de los socios por el presente del equipo.
No está confirmado que Diego Ronderos ni Agustín Alayes sigan como gerente y secretario técnico a partir del año que viene y puertas hacia adentro ya empezaron a postularse algunos candidatos. Tal es el caso del histórico planillero del club, Leonardo Mansilla, quien fortaleció los lazos con el presidente a partir de 2012, cuando por intermedio de Pedro Verde se acercó al club Coronel Brandsen en donde terminó jugando en el equipo Senior.
Mansilla ya había desplazado en su momento al dirigente Horacio Repucci en la coordinación de la logística de los viajes que realizó el plantel cada vez que tuvo que participar de una copa internacional a partir del año 2014.
Desde ese momento comenzó a ganar terreno y ahora hay quienes sostienen que podría pegar el salto a la gerencia del fútbol profesional, cargo que fue ocupado por el exdirigente Diego Ronderos, quien formó parte de la Comisión Directiva de Enrique Lombardi y luego se alejó junto a Juan Martín Aiello para unirse a las filas de Sebastián Verón, en una decisión que también copió el vicepresidente Pascual Caiella.
Agustín Alayes ya había dejado el cargo de secretario técnico en la parte final del primer mandato de la Brujita, distanciado con otros dirigentes de aquel entonces que luego se terminaron yendo, como el gerente Agustín Russo, su hermano “Piki” Russo y el juez Claudio Bernard, quien ahora está siendo tentado por otros socios que formaron parte de la lista de Lombardi y Bilardo en 2014 para poder presentar una alternativa de gestión.
Con este panorama, todo hace indicar que el posible tercer mandato de la Brujita estará integrado por hombres del riñón y extrema confianza del presidente y cerrarán filas ante cualquiera que pretende mostrar otra idea de gestión. En tal sentido, quedarán en el camino varios de los actuales integrantes de la Comisión Directiva, que por una cuestión generacional o de falta de confianza con Verón terminarían dejando su lugar en buenos términos.