por galopón

Banderetta endulzó en el final a Saladísima y festejó el “Pier G”

Bien conducida por el jockey aprendiz Darío Ezequiel Lencinas que supo graduarle las fuerzas; ya en la recta atacó a Bella Turka para pasarla de largo y arriba frenar la picante atropellada de Saladísima. De esta manera se impuso en el Premio “Teosonera” (1.400 mts.).

Por GALOPÓN

Jueves de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 carreras en su cartelera en su cartelera. Sin cotejo de corte jerárquico, destacamos el Premio “Tesonera” (1.400 mts.) que rompía el fuego de la reunión. La victoria fue para la favorita Banderetta que vino de menor a mayor y en la recta dominó para escapar a la victoria, frenando en el disco la carga de Saladísima, en tanto que tercera arribaba Quindicessima.

El cotejo estaba reservado para yeguas de cinco y seis años que no hayan ganado y al faltar a la cita La Imponderable, Bayasca y Seek The Fame, fueron seis las competidoras de la prueba. Las pizarras marcaron una contundente preferencia por Banderetta, que fue ungida favorita con un sport de $1.95 sobre las chances de Charito Azuleña ($3.10), de Saladísima ($4.35) y de Quindicessima ($4.50). Trasladado el pleito a la pista, Banderetta confirmó dicha apreciación con mucha autoridad, concretando el primer éxito en su campaña para alegría de Gastón Piersanti, para quien también fue su primer festejo como propietario. En la silla de la ganadora se lució el jockey aprendiz Darío Ezequiel Lencinas, empleando 1m.26s.08/100 para los 1.400 metros.

Ordenada la suelta, Quindicessima y BellaTurca salieron limpitas de los partidores “primereando” a sus rivales; así, formalizada la carrera rápidamente tomó el comando de las acciones Bella Turca que se le escapó a Quindicessima, en tanto detrás de ésta se escalonaban Saladísima, Banderetta, Charito Azuleña y Mem’s Polaca.

Pasaron la señal del kilómetro con la puntera con más de cuatro cuerpos de luz sobre Quindicessima que veía igualada su línea por la favorita, completando el lote Saladísima, Mem’s Polaca y Charito Azuleña. Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Bella Turca seguía al frente pero ya se veía venir a la favorita, con Quindicessima que mantenía el tercer lugar.

Promediando la curva, se estrecharon aún más las ventajas, de tal forma que Banderetta se le arrimó a la vanguardista, manteniendo Quindicessima cerca del a conversación, quedando en un segundo plano Saladísima, Mem’s Polaca y Charito Azuleña. Al pisar la recta Banderetta dominó a Bella Turca que iba perdiendo acción siendo también rebasada por Quindicessima, en tanto desde el fondo cargaba Saladísima. Faltando 200 metros Banderetta se afianzó en la punta, para finalmente frenar en el disco por largo y medio la atropellada de Saladísima, que por cuatro cuerpos dejó tercera a Quindicessima.

La ganadora se movió en 24s.42/100 los primeros 400 metros; 48s.30/100 para los 800 mts. y 1m.13s.81/100 para los 1.200 mts

Gastón Piersanti: “Mi primer triunfo como propietario”

Gastón Piersanti, dueño del stud “Pier G”, ni bien cruzó el disco triunfal Banderetta dio rienda suelta a su alegría en la tribuna oficial y tras la carrera le preguntamos que nos expresara con palabras lo que sentía y nos dijo que “es mi primer triunfo como propietario y es increíble la satisfacción que sentí al ver ganar a mi yegua Banderetta, porque era un halago que estaba esperando y justo hoy (por ayer) ocurrió”.

Este joven profesional que reside en Avellaneda nos explicó que “esta pasión por la actividad hípica la heredé de mi padre que supo se propietario de varios ejemplares ganadores clásicos” para agregar que “confié en Jorge Coman y Tito Anóbile, que están a cargo de la campaña de la yegua y no me defraudaron” para finalmente decirnos que “ahora que se lo que se siente al ganar una carrera con un caballo mío, ahora quiero que los éxitos se repitan, ya sea con Banderetta o con otro ejemplar que pueda defender los colores del stud Pier G, porque el turf es una pasión que heredé, como dije, de mi familia”.

Por otra parte, Héctor “Tito” Anóbile también mostraba su satisfacción como allegado a la preparación de la yegua Banderetta (fue presentada hecha un “cuadro”), que seguramente no va a quedar en ganadora de una; quien cuenta en el equipo con la ayuda inestimable del cuidador Jorge Coman.

Noticias Relacionadas