Barcelona igualó y dejó abierta la Liga

El conjunto comandado por Lionel Messi empató en condición de visitante por 0 a 0 ante el Sevilla. El Blaugrana sigue en la cima de la tabla, pero el Real Madrid puede descontar dos puntos.

La Liga de España parece estar entre dos candidatos: el Barcelona y el Real Madrid. El Blaugrana se enfrentó este viernes ante el Sevilla, en condición de visitante, y se llevó un empate por 0 a 0. Esta igualdad deja en condiciones al Real Madrid de acortar la distancia en la tabla de posiciones a dos puntos.

Lionel Messi fue titular en el elenco culé, al igual que Luis Suárez, que estuvo por primera vez desde el arranque luego de la lesión que lo dejó varias semanas fuera de las canchas. Por el lado del Sevilla, Lucas Ocampos fue titular, mientras que Ever Banega y Franco Vázquez estuvieron en el banco de suplentes.

En la primera mitad, Messi tuvo la gran chance de convertir el primer tanto del encuentro, y al mismo tiempo anotar el gol 700 en su carrera profesional. El argentino envió un remate excelente desde un tiro libre, pero Koundé estuvo atento y sacó la pelota en la línea. En el final del primer tiempo, Diego Carlos le entró fuerte a la Pulga, quien reaccionó con un empujón, pero no vio ninguna tarjeta.

En el complemento, el Sevilla salió más decidido a buscar el primer gol. A los 10 minutos, Lucas Ocampos tuvo una clara chance, pero Marc André Ter Stegen salvó el arco del Barcelona con una buena atajada. Luego, Munir también tuvo su posibilidad, pero nuevamente el alemán contuvo el disparo.

A los 28 minutos, Messi volvió a aparecer con un buen tiro libre. El capitán del Blaugrana la intentó colgar del ángulo, pero Vaclík voló y le ahogó el grito de gol al argentino. Finalmente, no hubo tiempo para más y el Barcelona dejó escapar la oportunidad de estar cuatro puntos por ventaja del Real Madrid, aunque esto dependerá del resultado del conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

Noticias Relacionadas