Real Madrid venció al Valencia y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se quedó con la victoria por 3 a 0 y continúa en la segunda posición de la Liga de España, a solo dos unidades del Blaugrana.

La Liga de España continúa sin una definición en cuanto al candidato al título. Por un lado se encuentra el Barcelona, que el martes derrotó al Levante en condición de local. Por el otro aparece el Real Madrid, que este jueves goleó al Valencia por 3 a 0, gracias a los tantos de Karim Benzema, en dos oportunidades, y de Marco Asensio.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio del filial, ya que el Santiago Bernabéu se encuentra en refacciones. Cabe recordar que cada equipo tuvo la posibilidad de realizar cinco cambios por la nueva regla impuesta por la FIFA, debido al gran tiempo de inactividad por la pandemia.

El primer tiempo fue muy vibrante, con ataques de ambos equipos. La primera ocasión fue a los 11 minutos, con una gran asistencia de Karim Benzema para Eden Hazard, quien definió pero su remate no pudo vencer el arco custodiado por Jasper Cillessen. Tan solo dos minutos más tarde, el Valencia respondió a través de Rodrigo Moreno, quien picó en profundidad y su disparó pegó en el palo.

A los 20 minutos, el propio Rodrigo convirtió un tanto debajo del arco, pero el mismo fue anulado a instancias del VAR por una posición adelantada del uruguayo Maximiliano Gómez. Ya en el complemento, Real Madrid se puso en ventaja en el marcador. A los 15, Hazard combinó con Luka Modric y el belga asistió a Benzema, quien definió ante la salida del arquero y anotó el primer tanto para el local.

Luego, a los 30 minutos, Ferland Mendy desbordó por la banda izquierda y Marco Asensio, en su primera pelota del encuentro, remató con su pierna izquierda y convirtió el tanto que le dio tranquilidad al Madrid en el encuentro. El volante español regresó a las canchas luego de una larga lesión y pudo convertir en su primera ocasión.

A falta de cuatro minutos para que finalice el encuentro, Benzema creo una verdadera obra de arte que finalizó en el tercer tanto del conjunto dirigido por Zinedine Zidane. El delantero francés controló, realizó un sombrero en el aire y la clavó en el ángulo de volea para decretar el resultado final a favor del Real Madrid.

En la tabla de posiciones, el Barcelona se encuentra en la primera posición con 64 unidades, dos más que el Madrid que posee 62. En la tercera ubicación figura el Sevilla con 51 puntos, y cuarto está el Atlético de Madrid con 49 unidades.

Noticias Relacionadas