Liga Profesional

Boca fue goleado en Mendoza

Godoy Cruz goleó al Xeneize por 4-0.

En una noche para el olvido, con rendimientos individuales muy bajos y, en consecuencia, un déficit colectivo alarmante, Boca fue goleado por Godoy Cruz en Mendoza. El Ruso Rodríguez (de penal), Hernán López Muñoz, Allende y Conechny en el segundo tiempo anotaron el 4-0 histórico en favor del Tomba. El elenco comandado por Jorge Almirón recibió un golpe inesperado y dejó una imagen desoladora para los miles de hinchas Xeneizes que dijeron presente en el Malvinas Argentinas.

En el inicio se vio a un conjunto de Daniel Oldrá bien plantado en el campo, dominando el medio con intensidad y velocidad. Tadeo Allende desperdició un mano a mano que le mordieron ante Chiquito Romero, y se benefició de una clara mano en el área de Marcelo Weigandt que Facundo Tello debió cobrar vía VAR. Así, a los 16 minutos arrancó la faena con el Ruso Rodríguez batiendo a Chiquito Romero con un penal alto y con clase a su derecha. Poco después hubo un intercambio de chances con Salomón Rodríguez aprovechando una mala salida de Chiquito y la mejor visitante, con una combinación de Valentín Barco con Cristian Medina que apagó Rodríguez con una rápida salida. Hasta que a los 38, el imparable Allende ganó una pelota frontal por derecha, desbordó y asistió a Hernán López Muñoz para que fusilara al arquero Xeneize.

El complemento de Boca, ya sin Darío Benedetto que salió por una molestia, arrancó con dominio del balón pero sin generar riesgo en el área rival. Sin embargo, ni el Xeneize más pesimista hubiera imaginado con la facilidad que el Tomba liquidaría el pleito en dos llegadas a fondo. Allende buscó el arco a los 13 minutos, la pelota dio en Nicolás Figal y se le metió a Romero al lado del palo izquierdo. Cinco minutos más tarde, el elenco de Oldrá armó un golazo: Roberto Fernández habilitó de taco al ingresado Tomás Conechny, quien dejó en el camino a Chiquito y definió tranquilo al cuarto. El tanto dejó al conjunto de La Ribera completamente liquidado y sin respuestas. Y por esas cosas que tiene el fútbol, además de algunas buenas respuestas del exarquero de la Selección Argentina, la goleada no terminó siendo mayor.

Noticias Relacionadas