4-0

Boca goleó a Vélez y quedó puntero en soledad

Superó ayer al Fortín por 4 a 0 y se ubica en lo más alto de la tabla

Boca derrotó a Vélez por 4 a 0 en la cuarta fecha de la Superliga y se mantiene como líder del certamen con puntaje ideal. 

Darío Benedetto (en dos oportunidades), Nicolás Domínguez (en contra) y Frank Fabra marcaron los goles del encuentro, jugado en el estadio José Amalfitani. 

En Liniers, estuvieron presentes el DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, y su ayudante Sebastián Beccacece, quienes fueron a observar a Pablo Pérez, Fernando Gago, Benedetto y, posiblemente, a Cristian Pavón y Maximiliano Romero. 

En un primer tiempo malo, Boca reaccionó y llegó al gol en un contragolpe de Pavón, quien abrió para la proyección de Fabra y el centro bajo del colombiano fue conectado por Benedetto abajo del arco. 

Vélez le cortó el circuito de juego a Pérez y a Gago, pero no tuvo inteligencia para moverse y solo apeló a la lucha permanente. 

La diferencia en esa primera mitad fue la potencia y la contundencia de Boca, que a Vélez le faltó. 

En el complemento volvió a lastimar el equipo de Barros Schelotto, tras un pase de 40 metros de Edwin Cardona a Pavón, que envió un centro para la entrada de Benedetto. El Pipa recibió debajo del arco, con el intento de cierre de Lautaro Gianetti , y definió con un taco alto. 

A partir de allí Boca encontró espacios, crecieron Gago y Pérez, ante un Vélez que fue solo ímpetu. 

A los 17 minutos Boca llegó a la tercera anotación, cuando Benedetto recibió ligeramente en la derecha y envió un pase para la entrada de Cardona, pero Domínguez se interpuso en la trayectoria y venció su propio arco. 

A los 40, Fabra inició una jugada por izquierda y, tras combinar con Agustín Bouzat, definió con un tiro cruzado, para sellar la victoria.

Récord

La racha goleadora de Darío Benedetto en Boca sigue dejando en ridículo las mejores marcas de la historia del club. Desde su llegada, anotó 31 tantos en 36 encuentros oficiales, con un promedio de gol de 0,86 por partido. Los números superan ampliamente a los de Martín Palermo, el máximo goleador en la historia del Xeneize, con 236 tantos. 

Formaciones

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor y Fausto Grillo; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáseres, Leandro Desábato y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Noticias Relacionadas