Cambiasso le dice adiós a una notable trayectoria

El argentino Esteban Cambiasso, quien en las últimas dos temporadas jugó en el Olympiacos de Grecia, anunció su retiro del fútbol luego de una vasta trayectoria.

El exquisito volante zurdo vistió siete camisetas distintas a lo largo de su carrera y consiguió 25 títulos, siendo el tercer argentino más ganador del mundo, superado solamente por Lionel Messi (lleva 32 campeonatos) y Alfredo Di Stéfano (con 26).

El Cuchu le pone fin a su carrera profesional a los 37 años. Fue formado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors; luego debutó en el Real Madrid B (también denominado Castilla) en 1996, y tras dos años allí regresó al país para actuar en Independiente y River. Tras haber sido campeón en la Argentina fue contratado nuevamente por el Real Madrid en 2002 y, dos años después, comenzó su etapa en el Inter de Italia, donde permaneció diez años, jugó 431 partidos y ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, cinco Scudettos, cuatro Copas de Italia y cuatro Supercopas.

En la temporada 2014/15 pasó al Leicester inglés, donde zafó del descenso en la Premier League y, posteriormente, recaló en Olympiacos, club en el que ganó dos Superligas griegas.

En la Selección argentina, en tanto, Cambiasso jugó 74 encuentros y marcó cuatros tantos. Disputó el Mundial de Alemania 2006, la Copa Confederaciones 2005 y dos copas América (2007 y 2011). 

Asimismo, a nivel juvenil intervino en el Mundial Sub 17 de Ecuador, el Sub 20 de Malasia 1997 (fue campeón) y el Sub 20 de Nigeria 1999.

Noticias Relacionadas