Estrella inaugura la tribuna y la Liga crece a pulmón

En la Cebra están listos para presentar su gradería, mientras que los hinchas de San Martín (LH) sorprendieron con su propia iniciativa 

El fútbol amateur sigue sorprendiendo en tiempos difíciles, cuando no es sencillo conseguir dinero ni manos que ayuden. Estrella tiene pensada una “fiestita” para la fecha de la Liga de hoy (ver aparte), cuando antes del partido de la Primera dejen presentada oficialmente la tribuna que se estrenó durante el recordado partido que jugó Juan Sebastián Verón en 2016. “Está pintadita y con el nombre del club”, le dijo a diario Hoy el directivo Gustavo Alfonso. La obra tiene una capacidad para 400 personas sentadas o 600 paradas. 

En Los Hornos, lo de San Martín tiene un componente de mayor sacrificio. Un grupo de hinchas nacidos y criados en la misma cuadra, fieles al Celeste, compraron los primeros materiales y serán ellos mismos quienes aporten la mano de obra. Osvaldo Berón, fan del club, consideró a todo este trabajo “un sueño loco, que nació en las previas de los partidos con los más amigos, como Gabriel, Ariel, Juan y Gustavo, cuando decíamos: merecemos una tribuna. No aceptamos plata, pero el barrio y el mismo club nos ayudan donando algún ladrillo, varillas de fierro, cemento o arena, dejando la plata en el corralón”.

Los hornenses piensan contar con 17 tablones de cemento, que costarán alrededor de $70.000. Por ello, hay rifas, festivales de rock y, granito a granito, como dice el refrán, la gallina se va llenando el buche.

Brandsen, el primero

En estos últimos años, la cancha del “Coronel”, en 52 y 161, empezó a ser vista como una de las más bellas. Las tribunas de cemento, con división por igual para locales y visitantes, se ampliaron cuando otra vez la figura de Verón aceptó jugar un torneo. 

Noticias Relacionadas