GIMNASIA

¿Castro se va a Pata a Junín?

Contra la chance del regreso a Gimnasia tras más de 10 años, en Junín afirman que Lucas Castro tiene encaminada su llegada a Sarmiento. De esta manera, una posible alta para Gorosito tendría otro destino en el fútbol argentino.

Finalizado su contrato en Turquía y con intenciones de volver a su país natal, desde hace semanas que la posible vuelta de Lucas Castro a Gimnasia rondaba por las diagonales de la ciudad y hasta el propio Gabriel Pellegrino habló acerca del mediocampista, como así también de Pablo de Blasis.

Luego de la finalización del torneo y con el Pata en La Plata, el mandamás Tripero afirmó hace una semana en un medio local sus sensaciones sobre este tema. “Hablé con él varias veces, es uno de los que compró los palcos de la platea H. Está por quedar libre al igual que De Blasis y está bueno que tengan ganas de volver, son jugadores que quieren regresar. Si vuelven, estarán enteros y para pelear cosas importantes”, afirmó.

A pesar de esto, cuando Néstor Gorosito fue consultado respecto a este tema luego de la clasificación por Copa Argentina, el entrenador albiazul fue contundente respecto a que no estaba informado sobre estas posibles vueltas: “Tenemos claro lo que necesitamos reforzar (respecto a los laterales y un defensor central). Nadie habló conmigo sobre el Pata Castro y De Blasis“, dijo. Estas declaraciones iban de la mano a que Pipo no quiere un recorte de presupuesto para esas tres posiciones donde cree que es vital incorporar pero que de lo contrario, siempre y cuando vengan a dar soluciones al equipo sumando desde donde toque, podrían regresar.

Los días pasaron y cuando parecía que todo iba en caminado, el domingo a la madrugada un tuit del propio Castro llamó la atención de los hinchas Triperos porque decía: “Las cosas a veces tardan en llegar, hay que saber esperar. Los sueños están para cumplirse”. Para algunos era un guiño a su regreso, para otros un mensaje de puerta cerrada en el Tripero, pero lo cierto es que las novedades concretas llegaron ayer. Desde Junín, los dirigentes de Sarmiento afirman que el Pata está cerca de ser refuerzo del Verde.

En el equipo de Israel Damonte, uno de los referentes es el ex-Gimnasia Emiliano Méndez, quien tiene una fuerte amistad desde las Juveniles con el ex-Racing, Catania y Chievo Verona, por lo que sería el que le abre las puertas en su regreso al país tras no sentirse plenamente aceptado por Gorosito.

De esta manera, habrá que ver si hay un golpe de timón de último momento desde calle 4 o si todo se sigue encaminando para que Castro vaya a Junín.

En Uruguay buscan a Alemán

Mientras siguen las repercusiones por la noticia de la posible llegada de Lucas Castro a Sarmiento, también en La Plata se hicieron eco de unas declaraciones del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio. Este afirmó que uno de los objetivos en este mercado de pases es Brahian Alemán.

A pesar de esto, según pudo averiguar El Clásico, solo hubo contactos desde el Manya con el representante del jugador Tripero y no más que eso. Además, Alemán está a gusto siendo el capitán y uno de los referentes del plantel sumado a que ha renovado su vínculo a principios de este año.

Noticias Relacionadas