Central rescató un punto
Empató 1-1 contra Vélez.
En la noche de ayer, Rosario Central mantuvo su invicto de local en el Gigante de Arroyito aunque lo hizo con suspenso porque lo logró tras empatar 1-1 contra Vélez. El partido no comenzó como lo esperaba el conjunto de Miguel Ángel Russo porque a los 29 minutos el Fortín se puso en ventaja gracias a un gol de Santiago Castro (llegó a los cinco gritos en el torneo) para irse en ventaja por 1-0 al entretiempo.
Sin embargo, en el segundo tiempo el Canalla comenzó a mejorar lentamente aunque en defensa estuvo muy flojo y el desahogo de Arroyito llegó a los 69 minutos. Después de una larga revisión del VAR y la confirmación de Leandro Rey Hilfer, el árbitro pitó penal por mano de Francisco Pizzini donde Maxi Lovera cambió pena máxima por gol.
Así, todo terminó en empate que para los de Liniers fue un baldazo de agua fría ya que quedó igualado en puntos con el Lobo en la tabla anual y no pudo tomar un poco de respiro.
Racing también jugó para el Lobo
Después de resultados positivos para Gimnasia por los empates de Colón y de Vélez, el hincha albiazul se terminó yendo a dormir contento porque en el último encuentro también recibió una buena noticia. Esto se debe a que Sarmiento de Junín igualó 1-1 contra Racing y el Kiwi quedó igualado en puntos con el Lobo, por lo que está más metido que nunca en la pelea.
Los de Diego Lavallén tuvieron una mala noticia a los 29 minutos porque Cristian Ojeda fue expulsado por doble amarilla, pero igualmente a pesar del golpe, abrieron el marcador a los 38 minutos tras un gran gol de Guido Mainero en lo que era un estallido y alivio para los hinchas en el estadio Eva Perón.
Después de aguantar todo el segundo tiempo contra una Academia que iba con ganas e ímpetu pero pocas ideas, tras varias chances los de Avellaneda consiguieron lo que querían y se festejó en La Plata. A los 93 minutos el pibe Baltasar Rodríguez convirtió el 1-1 que para Sarmiento fue como una derrota y para Racing un puñito cerrado en medio de un mal presente.
