Chiquito: el experto desde los doce pasos

La repercusión de la enorme producción de Sergio Romero en la definición de penales y la posterior clasificación de Argentina a la Final, enaltece la figura de Chiquito que se convirtió en el hombre clave de la semifinal

Su presente no era el ideal, ya que Romero no es titular en su equipo actual y además fue cuestionado en varios pasajes de su carrera en el equipo por su bajo nivel.

No obstante, el golero nacido en Comodoro Rivadavia, tuvo su revancha frente a Holanda conteniendo dos de los cinco penales ejecutados por la Naranja, para coronar el sueño argentino de estar nuevamente en una final del mundo.

Claro que los antecedentes de Sergio Romero evitando los tiros desde el punto de penal, datan de tiempos en los que el actual arquero albiceleste se destacaba en las inferiores de Racing Club de Avellaneda. 

Justamente, Racing y Boca habían ganado sus respectivas zonas y definieron en la Villa Olímpica, al campeón de Sexta División del 2004. El 'Xeneize' saboreaba la vuelta, pero el diminuto Maximiliano Moralez otorgó el empate a los de Avellaneda y el azar de los penales entró en discusión. Allí apareció la figura de Sergio Romero, un lungo arquero de más de 1,90 que construyó un cerrojo en su valla y les regaló una gran alegría a las inferiores de Racing.

Años más tarde, Romero daría el salto a la Primera, pasaría por el Viejo Continente y sería llamado por Diego Maradona para la selección, donde agarró el arco y ya no lo soltó.

Después, serían años de aprendizaje para el hombre del Mónaco francés, ya que recalaría en el complejo fútbol  holandés siendo adquirido por el AZ Alkmaar, institución en la que consiguió un título y tuvo 955 minutos sin recibir goles, quedando a 107 del récord de la liga holandesa.

Posteriormente la Sampdoria de Italia sería su segundo club en Europa. Chiquito se daría el gusto de ser participe en el ascenso a la Serie 1, jugando 32 partidos en la Serie B y 32 en la última temporada. 

Su actual club es el Mónaco, donde Romero es el segundo arquero detrás del croata Danijel Subašić y era cuestionando por su escasa continuidad dentro del equipo del principado.

Sergio Romero tuvo su tarde soñada, recurriendo a las fuentes como en aquella serie dorada ante Boca en las inferiores de la Acamedia y ahora nadie le quita el sueño de ser el arquero campeón del Mundo con su país.

Andújar seguirá su carrera en el Napoli

El segundo arquero de la Selección argentina en el Mundial, Mariano Andújar, le confió a El Clásico que la semana que viene deberá viajar a Napoles para empezar a jugar en el mismo en el que brilló Diego Maradona a finales de los ’80. 

El ex arquero del Pincha había acordado los términos de su traspaso en diciembre del año pasado, y ahora cumplirá el sueño de jugar en uno de los equipos más representativos de Sur de Italia. 

Andújar terminará el domingo su participación con el equipo nacional, y viajará a europa para ultimar los detalles del pre-contrato que ya estaba redactado y sellado desde antes que comience la Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas