Comenzó la caravana de hinchas de Boca rumbo a Río de Janeiro

Más de 2.700 kilómetros separan geográficamente a la provincia de Buenos Aires de esa ciudad brasilera. Sin embargo, más de 86 micros viajaron con el anhelo de conseguir la ansiada séptima Copa Libertadores.

Como era previsible, miles de hinchas de Boca iniciaron una multitudinaria y fervorosa movida rumbo a Río de Janeiro para asistir a la finalísima ante Fluminense. Aunque los más adelantados ya están en esa ciudad (y debieron soportar algunos actos de violencia aislada de parte de barras del equipo brasileño), se estima que entre hoy y mañana estarán llegando por vía aérea y terrestre más de 100 mil personas, de las cuales no más 20 o 25 mil podrán ingresar a ver el partido en el estadio Maracaná. Allí, estuvo presente diario Hoy, que conversó con los hinchas en la ciudad de Gualeguaychú, quienes contaron todas sus historias.

Por su parte, Franco, José, y Alan partieron desde Vicente López y la ilusión está intacta por ver a su equipo lograr ese título internacional que le viene siendo esquivo hace años. En tanto, Matías Tiscornia también fue pero desde Tandil. Comenzó la travesía en colectivo desde esa ciudad y realizó una colecta para que sus amigos y gente conocida le aporten al viaje. No tiene entrada asegurada, pero tiene toda la fe en el Xeneize y en caso de que suceda lo que desea, prometió tatuarse a Maradona, Riquelme y la Copa Libertadores. A su vez, le hizo un pedido al Cristo de Tandil para llevarlo a Río y por ahora se viene cumpliendo con creces.

Una marea azul y oro promete copar las calles del país limítrofe y a pesar del temor por algunos cruces con los hinchas del Flu, promete ser una fiesta a puro color. El hincha de Boca va llegando, y cada vez serán más, porque la ilusión de conseguir la séptima Libertadores es un sueño que anhela desde hace tiempo, no consigue hace 16 años con Riquelme como jugador y buscará revancha con él al mando de la institución.

Noticias Relacionadas