Con actuaciones así, tendrá muchos Díaz de tranquilidad

El mediocampista brilló ante Newell’s con un golazo y una asistencia. Blengio, Oreja, Correa y Mendoza también mostraron un alto nivel 

La presentación de Gimnasia en el Bosque dejó como figura a Gastón Díaz, quien se lució con un gol, una asistencia y un repertorio de toques precisos.

El ex futbolista de Vélez se mostró concentrado en todo momento y un claro ejemplo de eso fue su proceder en la jugada del primer gol al seguir el desarrollo de la acción posterior al penal ejecutado por Erik Correa. De hecho, fue astuto para sacar ventaja al ingresar al área antes del remate del colombiano. Luego de la atajada de Nahuel Guzmán, el Gato agarró de lleno el balón y lo puso  en el único hueco que dejó libre el arquero.

Un rato después, Díaz fue actor principal en la jugada de tiro libre que se dio dentro del área de Newell´s: tras el pase de Franco Mussis, sacó un disparo bajo desde la medialuna que se desvió en Gabriel Heinze y no terminó en gol de milagro. Ya en el complemento, el volante escaló con criterio y fue vital en la jugada del tercer gol, al enviar el centro atrás.

En el segundo escalón del podio se ubicó Juan Carlos Blengio, quien se mostró sólido en defensa y además empezó a liquidar el pleito con una oportuna aparición en el área rival.

También aprobó con creces Facundo Oreja, quien anuló a Maximiliano Rodríguez y además pasó al ataque con inteligencia, como cuando encabezó la jugada del tercer gol.

También estuvo en un alto nivel Correa, quien no pudo convertir el penal que le hicieron pero de todos modos se consolidó como una pesadilla para la defensa de la Lepra. Incluso generó con sus amagues una jugada de retención por parte de Diego Mateo y además fue protagonista en los otros dos goles: tocó el balón para Blengio en el segundo y arrastró una marca para la entrada del Mago Pereyra en el tercero.

Otro futbolista de gran tarea fue Javier Mendoza, quien mostró toda su capacidad ofensiva en el segundo tiempo, cuando aprovechó su velocidad para sacar a relucir las debilidades del fondo visitante.

Tan positivo fue el rendimiento del Lobo en líneas generales que Fernando Monetti prácticametne no tuvo trabajo: el Mono apenas debió trabajar en el cierre, cuando le sacó un tiro libre que parecía tener destino de red a Víctor Figueroa.

Los números del Lobo

G. Díaz (8): La figura de la cancha. Golazo, asistencia para Pereyra y claridad en todo momento.

J. C. Blengio (7): Satisfactorio rendimiento, con gol incluido. Además, tuvo un anticipo magnífico.

F. Oreja (7): Gran partido del lateral, que anuló a Maxi Rodríguez y participó en el tercer gol.

E. Correa (7): Pese a que no convirtió el penal, complicó a la defensa visitante en todo momento.

J. Mendoza (7): Fue vertical y preocupó a Newell’s. Gran corrida por izquierda en el ST.

M. Coronel: Aportó solidez, tanto por arriba como abajo. Le hicieron un penal pero Herrera cobró otro.

F. Monetti (6): Tuvo poco trabajo pero respondió bien cuando le tocó. Le sacó un gran tiro libre a Figueroa. 

F. Mussis (6): Tras una discreta primera mitad, levantó en el segundo acto y fue vital en la presión. Se pareció al del torneo pasado.

G. Bou (6): Primero, Guzmán le sacó un derechazo bajo. Luego, avisó con un remate de afuera que pasó cerca. Va ganado terreno.

O. Pouso (5): El uruguayo estuvo siempre bien ubicado pero abusó de las infracciones. 

M. García(5): Salvo algún foul innecesario, se las arregló bastante bien a nivel defensivo. En ataque, aportó poco y nada. 

F. Pereyra (6): Muy oportuno para liquidar el partido.

D. Miloc(5): Entró para resistir e intervino poco.

M. Meza: Ingresó por Correa y jugó menos de 10 minutos, por lo que no fue calificado.

Noticias Relacionadas