Con el ánimo renovado, Gimnasia volvió al trabajo
Después del resonante triunfo ante River en el Bosque, el conjunto conducido por Mariano Soso retomó las prácticas. Ya piensa en Racing y se perfila el regreso de Lorenzo Faravelli al equipo titular
imnasia recuperó la sonrisa, la alegría y el buen humor. El cuerpo técnico, los jugadores y el mundo Tripero en general se mostraron satisfechos y con un ánimo renovado, bajo la tranquilidad del deber cumplido el último fin de semana. Esos semblantes quedaron reflejados en la práctica de ayer, donde el conjunto albiazul retomó los entrenamientos, tras el gran triunfo ante River en el estadio del Bosque.
Con la presencia de varios hinchas en el predio de Estancia Chica, el Lobo dio comienzo a una semana que culminará con la última presentación de 2017, ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Desde las primeras horas de la mañana, Mariano Soso dispuso que quienes fueron titulares ante el Millonario realicen sesiones de musculación en el gimnasio ubicado en el Campus Carlos Timoteo Griguol, para luego dar paso a un ejercicio regenerativo. Los restantes jugadores del plantel llevaron adelante un intenso trabajo de fútbol reducido (en la cancha número 2), bajo las constantes y enérgicas órdenes del propio entrenador.
Cuidaron a Alemán
Quien no pudo participar de la práctica fue Brahian Alemán, quien estuvo en kinesiología debido a la tendinitis rotuliana en la rodilla de la pierna derecha. Según manifestaron desde el cuerpo médico, la situación no reviste seriedad. “Es una pequeña molestia y se lo mantuvo al margen del entrenamiento solamente por precaución”, indicaron. Esta complicación no le impedirá al uruguayo jugar ante la Academia.
Por otra parte, y ante la suspensión de Fabián Rinaudo (llegó a la quinta amarilla), quien se perfila para regresar al equipo titular en lugar de Fito es Lorenzo Faravelli. El rosarino fue suplente ante River y, según las primeras informaciones de la semana, ingresaría en la mitad de la cancha.
Silva hará la pretemporada
Dentro la energía positiva y las buenas noticias, ayer se informó que el volante oriundo de Berisso, Juan Ignacio Silva, se sometió a una resonancia magnética, donde los resultados arrojaron excelentes síntomas. El futbolista se viene recuperando de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas y, según detallaron los médicos del plantel profesional, estará en condiciones de arrancar la próxima pretemporada a la par de sus compañeros.
A ejercitarse en vacaciones
Luego del encuentro que Gimnasia afrontará el próximo domingo (19.15) ante Racing, el plantel albiazul comenzará el receso de verano y disfrutará de vacaciones hasta el 2 de enero, cuando retome las tareas pensando en la segunda parte de la Superliga, que continuará el fin de semana del 28.
Sin embargo, y pese a que será un momento de relajación y recarga de energías, el preparador físico del plantel profesional, Juan Gómez, planificó lo que será el trabajo previo al reencuentro en Estancia Chica.
La primera semana será de descanso absoluto, mientras que a partir de la segunda cada jugador tendrá un plan de entrenamiento especial para llegar con ritmo al comienzo de 2018.
Si bien hay ejercicios que serán generalizados para la totalidad del plantel, Gómez detalló sesiones específicas y personalizadas. El plan con las tareas será entregado a los jugadores por partes: el sábado venidero y tras el encuentro con la Academia.
Abal será el árbitro
En la jornada de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo de árbitros correspondiente a la fecha número 12 de la Superliga. En dicha designación azarosa, Diego Abal salió como encargado de impartir justicia en el encuentro que Gimnasia deberá afrontar desde las 19.15 el próximo domingo ante Racing en Avellaneda.
Abal es el colegiado que más partidos dirigió en el certamen, con 10. Mostró 34 tarjetas amarillas, 4 rojas y cobró 2 penales.