Copa Libertadores: Rosario Central perdió con Peñarol y jugará la Sudamericana

El Canalla cayó por 2 a 1 en su visita a Uruguay en un duelo que tuvo todos los condimentos.

Se había generado tal expectativa que sin dudas había pasado a ser uno de los partidos destacados de la jornada. Y vaya que cumplieron de ambos lados. Peñarol derrotó y eliminó a Rosario Central en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Campeón del Siglo del Montevideo. Se trataba de una final mano a mano por un lugar en octavos, al que finalmente accedió el Manya gracias a su victoria por 2-1. El Canalla terminó tercero, por lo que pasará a la Copa Sudamericana.

Con dos de Leo Fernández (el primero, para un cuadrito), Peñarol, en su casa, venció a un Central que entregó todo pero no pudo conseguir el pasaje a octavos.

La realidad es que el partido fue bien copero. Trabado, muy disputado, por momentos con pierna fuerte y sin que sobre claridad para manejar la pelota y atacar. Sin embargo, Leo Fernádez rompió la Matrix en Montevideo y con dos goles fue el gran verdugo del Canalla, que ahora deberá conformarse con la Sudamericana. El pibe Modica había puesto el empate que ilusionó transitoriamente al pueblo rosarino.

Al margen de que seguramente el objetivo era pasar de fase en la Copa, lo cierto es que el elenco comandado por Miguel Russo tiene poco para reprocharse. Al menos en este encuentro. Es que sufrió por los puntos que dejó escapar en aquel 1-1 ante Caracas en Venezuela o por no haber podido contar con la presión de su gente cuando debió jugar sin público en Arroyito y cayó 2-1 ante Atlético Mineiro, pero lo hecho en el Campeón del Siglo dejó poco lugar a posibles cuestionamientos.

Racing y Belgrano ganaron para clasificarse primeros

De principio a fin, Racing fue superior y derrotó a Sportivo Luqueño por 3 a 0 con goles de Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez. Con este triunfo, el equipo de Gustavo Costas se quedó con el primer puesto del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Belgrano consiguió en Brasil uno de los triunfos más resonantes de su historia. El Pirata se hizo grande en San Pablo y, a pesar de haber arrancado en desventaja frente al Inter del Chacho Coudet, reaccionó y lo dio vuelta 2-1 con un doblete de Pablo Chavarría. De esta forma, además, se aseguró el primer lugar del grupo en la Copa Sudamericana, que lo mete directo en los octavos de final.

Noticias Relacionadas