De estreno y homenajes en “tierra santa”

En lo que fue el primer partido oficial en ese estadio tras el aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el destino llevó a Gimnasia a visitar a Argentinos Juniors en La Paternal. Allí donde todo empezó.

Enviado especial: Fabricio Falco

La tarde era especial, tenía un condimento que iba mucho más allá del factor futbolístico para Gimnasia. Sucede que por la fecha 23 de la Liga Profesional, tres días después del primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el destino quiso que el Lobo visitara el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Sí, así como en su momento le tocó inflar pecho en la Bombonera, días después del primer cumple sin la presencia física de su exentrenador, ayer por la tarde tocaba ir a donde todo empezó. Para el mundo, para Diego y la historia en la década de 1970, pero también para Gimnasia en 2019, cuando el Indio Ortiz dejaba su cargo para que luego Maradona asumiera para revolucionar al club y a la ciudad entera.

La jornada de emociones inició desde temprano para Gimnasia. A primera hora se dio a conocer la tercera camiseta, utilizada hasta ahora en el partido de ayer. Tuvo una preventa exitosa a modo virtual y estará disponible en la tienda oficial del club desde el 15 de diciembre.

Pero dejando de lado la emoción que significó para el hincha, los jugadores y el club Tripero en sí, también La Paternal entera homenajeó a Diego Maradona en cada instante, ya sea de la previa, durante el partido o incluso en el final.

De por sí el barrio entero es un “museo maradoneano”, las inmediaciones están llenas de murales. Recuerdos de su época de Cebollita, pintadas, pasacalles y estampas recurrentes a su paso como futbolista del Bicho. Es y será el máximo ídolo, el mayor orgullo y hasta la fecha continúa siendo el principal goleador de la historia del bichito colorado.

“Es para llorar, perdóneme”

En la previa al encuentro, el diario Hoy estuvo presente viviendo las horas antes del comienzo del juego. Tomando imágenes, pero principalmente charlando con los hinchas presentes en las instalaciones del estadio Diego Armando Maradona.

Jorge, de 54 años, fue a la cancha junto a sus dos hijos. Al momento de posar para el multimedio junto al mural pidió permiso para salir de la foto porque las lágrimas lo invadieron. Julián y Bautista, sus dos hijos, se quedaron para el retrato junto al mural realizado al Diez. “A Diego lo amo, quiero jugar como él”, nos contaba Bauti entre inocentes risas.

También dialogó este multimedio con Johan, colombiano de 23 años. Fanático del Bicho desde que llegó a la Argentina, amante de Diego y estudiante de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

“Tengo el corazón dividido, porque simpatizo por Argentinos, pero en La Plata me cae bien Gimnasia”, afirmó.

Además, agregó: “Me encanta mi tocayo Carbonero, que los Triperos le tengan paciencia porque les va a dar muchas alegrías”.

La Paternal es Argentinos. Pero Argentinos es Diego. Un museo a cielo abierto para todo futbolero y maradoneano. Y hoy por hoy, el destino, y Diego, se encargaron de unir un poco más al Lobo y al Bicho.

Noticias Relacionadas