De La Plata a Mardel, haciendo playa y presencia en el Súper

Los casi 28 grados promedio de sensación térmica que se registraron durante toda la tarde en Mar del Plata no fueron excusa para que miles de hinchas de River y Boca lucieran sus camisetas anticipando el primer Superclásico del año. 

Los fanáticos del Millonario se juntaron en la zona de Punta Mogotes (Balnearios 12 y 13), mientras que los de Boca lo hicieron en las playas del centro. Allí estuvo la Peña Los Xeneizes de La Plata, cuya sede funciona en el centro de la ciudad, aunque suelen sacar colectivos desde la zona de 13 y 70, cada vez que juegan en La Bombonera. Uno de sus referentes (foto), reconoció al diario Hoy y no dudó en remarcar su pasión por la Azul y Oro, posando junto al resto de los muchachos que viajaron a La Feliz. 

Por su parte, más de 1.200 policías le dieron forma a un megaoperativo de seguridad, que comenzó en las playas del centro y se extendió hasta el escenario del partido, en las adyacencias de la Avenida Juan B. Justo. 

La mayoría, al fin de cuentas, aprovechó la jornada de playa para llegar con mucho color a la cancha y alentar a los equipos, que animaron una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. 

Noticias Relacionadas