Depietri rompió el silencio
El secretario de Fútbol de Gimnasia habló en exclusiva con este medio desde Santa Fe. La actualidad del club, el mercado de pases y su gestión fueron algunos de los temas abordados en la previa del encuentro frente a Unión
En la previa del partido ante Unión, el secretario de Fútbol que tiene Gimnasia, Roberto Depietri, rompió el silencio y habló luego de mucho tiempo. Desde las instalaciones del Hotel Inter Tower, donde la delegación albiazul se instaló para esperar el encuentro ante el Tatengue, diario Hoy accedió al testimonio exclusivo de quien es el encargado de hacer las veces de nexo entre el cuerpo técnico de Mariano Soso y el presidente Gabriel Pellegrino.
El dirigente aseguró que el mercado de pases “fue austero pero apropiado. Lo resolvimos de acuerdo a las posibilidades que teníamos”. Posteriormente, el secretario de Fútbol aclaró que desde un primer momento sabían que las incorporaciones correrían por ese eje. “Siempre tuvimos claro que veníamos de atrás y no podíamos competir con algunos equipos. Por eso apuntamos puntualmente a determinados jugadores”, aclaró, y destacó que “siempre fue clave coordinar los refuerzos con Soso, ya que él estaba al tanto y era consciente de la postura del club en estos momentos”.
Además, aclaró que la manera de trabajar del cuerpo técnico los sorprendió de grata manera: “Son muy exigentes, trabajan para mejorar todo el tiempo y lo bueno que conocíamos de ellos fue ratificado en este corto tiempo que llevan al frente”.
El tema de las renovaciones y un “palito” para Racing
Por otra parte, con respecto a las renovaciones, sobre todo de Guanini y Bonifacio, quienes son titulares y todavía no acordaron un nuevo vínculo, Depietri fue optimista y dijo: “Todo marcha dentro de los caminos normales y no hay ningún apuro, más allá de que esta semana nos vamos a reunir con algunos para empezar a encaminarlas”. Además, el hombre importante en la CD albiazul dijo que “el caso de Lautaro Chávez (la joya de las Juveniles) lo estamos manejando con cautela. El chico tiene que estar contenido, con apoyo, y por eso estamos trabajando para que venga a la ciudad parte de su familia”.
Por último, el hombre fuerte del fútbol Tripero dejó un párrafo para la dirigencia de Racing, que no quiso ceder por un año al uruguayo Rodrigo Amaral cuando estaba todo acordado de palabra. “Puede ser que no todos se manejen bien en este fútbol. Ojalá no haya intercedido nada personal en la decisión que tomaron. Nosotros, como dirigencia, intentamos ser distintos”, señaló.