Después de tanto trabajar, cerró la tarde con una cerveza helada

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Quilmes con el gol de Matías Aguirregaray, luego de haber sido superior a su rival durante toda la tarde. El partido se interrumpió dos veces para que los jugadores puedan refrescarse ante los más de 30 grados de sensación térmica que se sintieron en La Plata 

Ni Vera, ni Carrillo ni Correa. Estudiantes encontró el triunfo ayer gracias al empuje de Matías Aguirregaray, quien desafió la ola de calor que afectó a la ciudad de La Plata, y en el segundo tiempo del partido con Quilmes (cuando la mayoría de los jugadores estaban extenuados)  sacó a relucir un plus de esfuerzo y calidad para vencer al por entonces impenetrable arquero Benítez. 

El Pincha, que con un equipo alternativo había sido más que el Cervecero en gran parte del partido, se terminó quedando con los tres puntos y volvió a festejar después de dos fechas. 

Acusando la ausencia de Román Martínez para armar el juego y de Correa para desequilibrar por la izquierda, el renovado equipo de Pellegrino encontró en el despliegue de Orihuela una alternativa potable para justificar la supremacía ante su rival. 

El volante, por momentos devenido a lateral, fue de menor a mayor y empezó a ganar confianza con el correr de los minutos. Tanto es así que tras una asistencia a Vera, que el uruguayo desperdició abajo del arco, Orihuela se animó a probar los reflejos de Benítez desde afuera del área, para imponer respeto en la calurosa tarde platense. 

El equipo de Pellegrino, con más ímpetu que juego, logró inclinar la cancha en el primer tiempo, cuando realizó un gran desgaste que no fue equitativo con la cantidad de llegadas ante el arquero visitante. 

Quilmes, que se mantuvo al asecho y especuló con algunos contragolpes, sufrió la insólita expulsión de Montaño en el primer minuto del segundo tiempo y vio condicionadas sus intenciones en el partido. En esa jugada el encuentro sufrió un quiebre, ya que los de Quatrocchi se metieron peligrosamente atrás y los de Pellegrino terminaron de apoderarse del protagonismo de las acciones con los ingresos de Carrillo, Benítez y Correa. 

En su primera intervención, el Tucumano asistió a Carrillo y éste definió desde afuera del área agitando la figura del arquero Benítez que logró desviar el remate al córner. Minutos después, los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo volvieron a generar una jugada de peligro, cuando el Chino Benítez jugó rápido un tiro libre para Correa, y éste ingresó en diagonal al área para definir al cuerpo del arquero. 

Estudiantes seguía trabajando el partido y el intenso calor hacía todo cuesta arriba. Será por eso que el ingreso de Aguirregaray a los 35 minutos cuando llovían centros a media altura en el área de Quilmes, se reconoce como el valor agregado de esfuerzo que necesitaba el equipo para llevarse los tres puntos. 

En los últimos minutos y con todo en contra, Quilmes se las ingenió para acorralar al Pincha, que volvió a mostrarse sólido con la presencia de Hilario Navarro debajo de los tres palos. 

Al fin de cuentas, como el churrero que sale a vender su mercadería en una calurosa tarde de verano, Estudiantes hizo su negocio y cerró la jornada festejando con una Cerveza helada. 

=Síntesis=

Estudiantes: Hilario Navarro; Matias Aguirregaray, Jonathan Schunke, German Re y Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastian Prediger, Israel Damonte y Matias Orihuela; Carlos auzqui y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino

Quilmes: Walter Benitez; Alan Aguerre, Sebastian Martinez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Arnaldo Gonzalez, Rodrigo Braña, Sebastian Romero y Jonathan Zacaria; Miguel Montaño y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol en el segundo tiempo: 35min. Matías Aguirregaray (E)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Guido Carrilo por Diego Vera (E), 7min. Leandro Benitez por Sebastián Prediger (E), 9min. Joaquin Correa por Maximiliano Oliva (E), 14min. Adrián Fernández por Gonzalo Klusener (Q), 30min. Santiago Martinez por Arnaldo González (Q).

Amonestados: Montaño (Q), Oliva (E), Prediger (E), Braña (E), Santiago Martinez (Q), Carli (Q), Sebastian Martinez (Q), Aguirregaray (E).

Incidencia: el delantero colombiano Miguel Montaño (Q) fue expulsado por doble amarilla al minuto de juego de la segunda etapa.

Arbitro: Dario Herrera
Estadio: Ciudad de La Plata

Noticias Relacionadas