Emisarios del Copenhague evaluaron los movimientos de Carrillo

El desempeño de Guido Carrillo en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Peñarol despertó el interés del Copenhague de Dinamarca, club que ayer envió a un buscador de talentos contratado para detectar a los mejores jugadores de Sudamérica, y que siguió el partido de ayer desde el palco 78 del estadio Ciudad de La Plata. 

Este danés, de 42 años, observó el partido desde un sector privilegiado del estadio y tiene previsto elaborar un informe de los movimientos del delantero nacido en Magdalena, en función de lo que hizo ayer contra Quilmes, pero principalmente por lo mostrado ante el Carbonero y lo que pueda hacer con River en las próximas dos semanas por la Copa Sudamericana. 

El interés del Copenhague por Carrillo habría surgido a través de la recomendación del abogado platense Gustavo Galaso, quien a su vez integra el pool de profesionales en el estudio de Fernando Burlando. 

A su vez, Alfredo Cascini (quien intervino en la operación de Franco Mussis a ese equipo de Dinamarca), también habría aportado buenas referencias del delantero de Estudiantes, que de seguir en este nivel tendrá serias chances de emigrar a fin de año. 

Si entra a la Copa, irá a la carga por Boselli

De acuerdo a lo informado ayer en el estadio Ciudad de La Plata, la dirigencia de Estudiantes tiene una obsesión para el 2015, en función de los objetivos que pueda trazarse el equipo.

Teniendo en cuenta que la prioridad del equipo es llegar hasta el último partido de la Copa Sudamericana, en el caso de lograr este objetivo logrará otro más importante: clasificar a la Copa Libertadores. En ese caso, el club estará dispuesto a elaborar un presupuesto acorde a las circunstancias y por eso algunos directivos que participaron de la contratación de Mauro Boselli a mediados del 2008 ya tantearon al entorno del jugador para empezar a evaluar un regreso fugaz, por seis meses, para afrontar el certamen continental más importante de América. 

En la actualidad, Mauro Boselli se encuentra jugando en el León de México. Hace goles y tiene un contrato en dólares que se diferencia mucho del promedio que perciben los jugadores en nuestro país. Sin embargo, ante la falta de objetivos y ambiciones del conjunto mexicano, se buscará un acercamiento para empezar a negociar. 

Noticias Relacionadas