Ecos liguistas tras un sábado con luz de alerta por un jugador del Senior


Lucas Chamorro salió de su casa con el bolsito, los botines lustrados y esa intención de divertirse una vez más con sus viejos amigos de Estrella de Berisso, el club que lo cobijó hace más de una década, luego de haberse formado en Villa San Carlos.

El sábado gris se volvió negro, porque por momentos se temió que Lucas no iba a volver a vivir.

Sucedió ayer, tal como lo anticipara diario Hoy, en una cancha de fútbol de la Liga Amateur, lindera al río de La Plata, detrás del Gimnasio Municipal y la Comisaría 1ª de Berisso.

Cuando salieron al campo, desplegaron una bandera que dice “Todos con vos, Maxi Kondratiuk”, otro jugador berissense que precisamente está en un delicado momento de salud. Entre los que posaban sosteniendo esa bandera afectuosa estaba Chamorro, el rubio mediocampista que, con el correr del partido de la categoría Senior, tendría el peor de los recuerdos de una tarde con su amiga la pelota.

Hoy la Liga y el fútbol de la región habla del tema de los controles cardiológicos que este mismo medio se ocupó de subrayar. Lucas no murió tras el golpe, pero los ecos pueden seguir estando unos días hasta que finalmente se cambie de tema…

“No tiene que haber ningún deporte competitivo que no tenga un análisis cardiológico previo a iniciar la competencia, ¡es una vez al año!”, dice el doctor Ruben Storino, recibido en 1974 en la Facultad de Medicina de nuestra ciudad y hoy director de la Fundación INCAL. “Pero la Liga tiene un concepto que surge más de una lógica sin un criterio científico, que manda a chequear a sus muchachos después de los 27 años”.

Por su parte, el jugador manifestó estar “dolorido pero bien”, le dijo al medio berissense “Línea de Cuatro”, mientras descansaba en el calor de su hogar tras el terrible susto.
Mientras tanto, los distintos jugadores de las “Cebras” se preguntan cómo está Lucas y dejan comentarios y muestras de apoyo en el Facebook del club o del propio hombre de 37 años.

La voz autorizada del facultativo Storino, quien en su momento dejó carpetas para informar a las autoridades liguistas sobre los riesgos de no chequear como corresponde, nos deja otra frase para tomarse en serio: “en las ligas tiene que darse como mínimo un chequeo de ingreso antes de la práctica, por más que sea amateur”.

Y más cuando la categoría es de veteranos, donde además de los asuntos específicos de la frecuencia cardíaca, está la adrenalina que genera un partido. E incluso esa adrenalina “es causa de muerte súbita”, reconoce el doctor platense.

Noticias Relacionadas