El “bautismo” del Gato Sessa en la Liga

El arquero era la atracción, pese a que su equipo, For Ever, iba dos goles abajo. Algo enojado, apenas finalizó el primer tiempo quiso que lo reemplacen y se fue. “Llego tarde a un bautismo”, se excusó 

El pueblo de Melchor Romero vivió ayer una de las jornadas deportivas más atípicas, en el marco del torneo de la B de la Liga Amateur Platense, que cumplió su segunda fecha. Gastón Sessa, arquero de destacado paso por el fútbol argentino, jugó por primera vez en la Primera del club en el que vivió su tierna infancia: For Ever (que hoy cumple 104 años de vida). Sin embargo, Sessa, quien había actuado en el preliminar, se fue apenas finalizó el primer tiempo, cuando perdían por dos goles.

El primero fue de penal: Emiliano Scola se la cambió a un palo, justo el contrario para donde se la jugó el Gato. El segundo fue realmente espectacular, con un tiro libre de Iván Cabrera desde 35 metros que sorprendió al número uno, quien lució una camiseta con las huellas de un felino impresas en ella .

En ese primer tiempo, el platense  gritó algunas veces y protestó frente al árbitro algunos fallos. También tiró una pelota afuera del predio, cuando no estaba en juego. 

Nadie, excepto él, esperaba la decisión de su retiro de la cancha. El periodista de este medio lo siguió mientras caminaba por la calle 517 con sus botines e incluso paraba ante los pedidos de fotos. Antes, se acercó directo a la tribuna local donde le cuidaban su bolso, lo cargó al hombro y se dirigió a su camioneta. “¿Qué te pasó, Gastón?”, se le preguntó. “Llego tarde a un bautismo, disculpá”, dijo, con el mismo buen gesto con el que el ídolo decía que sí a las fotos.

Un fanático de Romerense, de igual apellido que el barrio, Patricio Romero, como tantos, no entendía qué le pasó, aunque, según opinó, “abandonó”. Otro hincha de mayor edad agregó: “Vi los goles de mi equipo atrás del arco y no me gustó que alguien con su grandeza escupiera a la hinchada, me decepcionó”, dijo Julio Pérez. El presidente del club ganador, Néstor Gutiérrez, quedó estupefacto y acotó: “Es una sorpresa, no sabemos si estuvo pactado el cambio o no”.

Detrás del arco donde está la cancha de fútbol infantil, el Gato sufrió cuatro goles (el del preliminar no oficial, el Senior, y los dos del cotejo principal).

También por este campeonato de la segunda categoría de la Liga, Olmos goleó 6 a 2 a Iris. Otros resultados: Alumni 2 Las Malvinas 2; Peñarol 0 Argentino Juvenil 2; Ringuelet 0 Independiente 3; Tricolores 1 Talleres 1; Gonnet 1 Comunidad Rural 1.

Resultados de Primera A 

Romerense 3- For ever 0 

CRISFA 2- La Plata Fc 2

San Lorenzo 3 - Estrella 2

Porteño 5 - San Martín 1

Nueava Alianza 2 - Tolosano 1

Villa Lenci 1 - Curuzú Cuatiá 3 

CF Los Hornos 0 - ADIP 2

Noticias Relacionadas