El deporte extraño de Hoy: Chase Tag, mezcla entre parkour y la mancha tradicional

La nueva disciplina ha causado un completo furor en las redes sociales y sueña con algún día formar parte de los Juegos Olímpicos.

El lema de los Juegos Olímpicos es “citius, altius, fortius”, que significa “más rápido, más alto, más fuerte”. Este llamado a los atletas a que se esfuercen por la excelencia personal en todo lo que hacen. Dicho esto, sin lugar a dudas podría representar sin problemas al Chase Tag, esta nueva disciplina que causa furor en las redes sociales y es una excéntrica combinación entre el parkour y la mancha que hemos jugado desde niños.

En primera instancia, es prescindible entender de qué se trata el parkour. Este tipo de entrenamiento consiste en ir de un punto A hacia un punto B del modo más eficiente y sencillo posible. Para ir de uno hacia otro hay que saltar, trepar, correr, balancearse, caminar en cuatro patas, o lo que sea necesario para poder lograr el objetivo. Los traceurs, como actualmente se les llama a quienes lo practican, combinan distintas habilidades como velocidad, fuerza, coordinación y sobre todo creatividad. Loïc Giorgi, una de las estrellas de esta actividad, había comentado en una entrevista: “Con nuestro modo de vida moderno y con las redes sociales, más y más personas miran videos de acrobacias y riesgos increíbles en todos lados del mundo”.

¿Cómo se juega?

En el World Chase Tag no solo hay que aplicar este tipo de técnicas sino que también cuenta con un destello de aquel inolvidable juego que muchos y muchas solían jugar de chicos: la mancha. Allí uno de los participantes era el encargado de alcanzar a quien pudiera, y tocarlo.

Para empezar se organiza una pista con obstáculos donde los participantes pueden moverse libremente y se arman equipos de cuatro a seis miembros. Por su parte, y en lo que respecta al objetivo principal, en cada duelo es que uno persigue y otro escapa. Durante 20 segundos, el cazador debe intentar llegar a su presa y, si lo logra, es el ganador del duelo. De no conseguirlo, el otro jugador es quien gana y esto se repite a lo largo de entre 10 y 16 enfrentamientos. Eso sí, para poder capturar al rival solo se lo puede tocar a su contrincante entre la zona del cuello y la cintura.

Así fue su origen

Fundada por los hermanos Christian y Damien Devau en 2011, el Chase Tag se encuentra en fase de expansión y buscando competidores por todo el mundo. Por el momento, este deporte está ganan­do rápidamente adeptos en redes sociales y si logra conseguir un desa­rrollo competitivo suficiente a ojos del Comité Olímpico Internacional, quizá lo veamos en Los Ángeles, cuando sea sede de los Juegos Olímpicos en 2028.

Noticias Relacionadas