El Inter de Lautaro se metió en la final de la Supercopa de Italia

El Toro fue titular pero no pudo convertir frente al Atalanta. Los goles fueron obra del neerlandés Dumfries, para decretar el pasaje al partido decisivo donde espera por Juventus o Milán.

Inter de Milán hizo lo que tenía que hacer en las semifinales de la Supercopa de Italia. Uno de los equipos más importantes del Viejo Continente venció por 2-0 al Atalanta, con un doblete de Denzel Dumfries. Lautaro Martínez fue titular en el Neroazzurro, pero no logró anotarse en la red.

En Riad, Arabia Saudita, un escenario bastante atípico para el fútbol pero que mueve millones de dólares, se jugó un partido más que interesante. Esto se debe a que se toparon dos pretendientes al título de la Serie A, con un Atalanta que no da tregua en la puja y tiene entre sus filas al delantero Mateo Retegui, un hombre recordado por la gente de Estudiantes de La Plata.

Los del Toro fueron justos ganadores, aunque tardaron en vencer la resistencia del arquero Marco Carnesecchi, que tuvo una noche más que sólida, pese a sufrir en dos oportunidades la caída de su valla.

Dumfries, primero con una acrobática definición rompió el cero, al tiempo que a los 16 minutos de la parte complementaria encontró su segundo grito personal y darle total tranquilidad a sus compañeros, que de esta manera se metieron en el duelo decisivo.

Vale recordar que Joaquín Correa, otro futbolista surgido de las inferiores del Pincha, fue parte del banco de suplentes de Inter, pero no hizo su ingreso, probablemente atravesando sus últimos meses en la institución italiana.

Ahora, el Inter va a aguardar por lo que suceda este viernes desde las 16.00 -hora de nuestro país-, cuando la Juventus y el Milán se enfrenten en la otra semifinal, el que llegue a la final será un rival muy duro, aunque todos esperamos que sea el equipo de la misma ciudad, así tenemos una nueva edición de un clásico mundial que siempre deja mucha tela para cortar.

El padre contra el hijo

Luego de la salida de Paulo Fonseca, el Milan se puso rápido en la búsqueda de un nuevo entrenador y anunció a Sergio Conceicao de cara a 2025. El portugués tendrá su estreno en la Supercopa de Italia, donde se medirá ante Juventus en un partido más que especial para él: no solo será su debut en el Rossonero sino que contra su propio hijo.

Francisco Conceicao es un talentoso atacante de 22 años que debutó con apenas 17 en Porto y pasó por Ajax, llegó en el último mercado de pases de julio a la Vecchia Signora, lleva jugados 18 partidos, anotó tres goles y dio cinco asistencias.

Noticias Relacionadas