gimnasia
El Lobo entrenó en Abasto con buenas noticias para Méndez
Luego de la práctica matutina, Pablo De Blasis firmó su renovación por un año más e Ivo Mammini lo hará a la brevedad. Además se acerca la segunda cara nueva en este mercado de pases.
Gimnasia tuvo su segunda sesión de entrenamiento el sábado por la mañana en Estancia Chica donde hubo mucho trabajo de gimnasio y pesas, sumado a algunas tareas físicas en campo pero la pelota no estuvo muy presente a comparación de lo que fue el primer día el viernes por la tarde. Con la intención de tener el grueso de la pretemporada ahora, antes de los amistosos el 15 y 18 de enero en Uruguay, el cuerpo técnico comandado por Marcelo Méndez tendrá días de mucha carga hasta cruzar el charco.
Además de esto, el entrenador quiere que los refuerzos lleguen lo antes posible de este viaje para que aprovechen esta semana de trabajo y que ya en suelo charrúa, sigan trabajando pero más que nada la cuestión futbolística en los duelos contra Defensor Sporting y Cerro Largo que serán aproximadamente 10 días antes del debut en la Copa de la Liga contra Instituto en Alta Córdoba.
En ese sentido, Méndez empieza a tener un panorama un poco más positivo aunque falta muchísimo trayecto en el mercado de pases Tripero que debe elevar la vara del plantel para cambiar la cara de los últimos dos años. Ya con Gastón Suso entrenándose desde el primer día, ahora hay avances por la segunda incorporación y en un puesto que quedó vacante en su totalidad como es el lateral izquierdo tras las salidas de Nicolás Colazo, Valentín Rodríguez y Rodrigo Gallo.
Como dijo este medio, la llegada de Matías Melluso no es para nada viable hasta el momento y está casi descartada su llegada salvo un cambio radical en su club de Chipre. Por eso mismo en silencio, el Lobo trabaja en la llegada de Pedro Silva Torrejón. Lateral izquierdo de 27 años que milita en el Panetolikos de Grecia y que busca la salida en breve para llegar con el pase en su poder y firmar por dos años, ya que tiene todo acordado con el Mens Sana.
A la espera de que como se resuelve esto, Silva Torrejón hizo inferiores en Boca, luego tuvo un paso por el Middlesbrough de Inglaterra, regresó a Olimpo de Bahía Blanca, fue a Boston River de Uruguay y allí fue contratado en Grecia. Con pocas referencias respecto a su juego, igualmente se espera que haya otra cara nueva para que compitan por el puesto de lateral.
Por su parte, la Secretaría Técnica espera la respuesta final de Luis Ingolotti y Renzo Giampaoli para más tardar mañana y así ver si cierran la llegada del arquero y central o tienen que ir por otras opciones. Como dato sobresaliente del sábado, después de varias especulaciones, ayer Pablo De Blasis estampó su firma por un año más como había adelantado el Clásico mientras que Ivo Mammini seguramente lo haga entre lunes y martes.