GIMNASIA

El Lobo volvió y ya piensa en la Copa Argentina

Ayer por la tarde Gimnasia retomó los entrenamientos luego de un breve receso. Los dirigidos por Gorosito trabajaron a puro físico en Abasto con la mira puesta en el debut por Copa Argentina.

Ayer por la tarde, acorde a los tiempos efímeros de un año especial con un Mundial a disputarse en noviembre, Gimnasia retomó los entrenamientos en Estancia Chica luego de lo que fue una breve y merecida semana de descanso para el plantel albiazul.

Los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito se reencontraron en el predio de Abasto a las 16, con el objetivo de volver a entrenarse pensando en lo que será la recta final del año y el debut pautado para el miércoles 25 de mayo en Caseros (ver aparte) por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Es por ello que, sin tiempo que perder, los Mens Sana retomaron los entrenamientos en lo que será esta suerte de pretemporada breve que los Albiazules tendrán a nueve días de retomar sus actividades futbolísticas.

El entrenamiento inició con una charla de Néstor Gorosito a sus dirigidos luego de que se reencontraran en Estancia Chica y se basó pura y exclusivamente en la parte física. En el primer módulo hubo entrada en calor y ejercicios de activación en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol.

Acto seguido el plantel trabajó bajo las órdenes del preparador físico albiazul, quien dictó ejercicios grupales en la cancha número 2 del predio de Abasto. Mañana, a partir de las 9:30 los futbolistas Triperos se reencontrarán en el predio para continuar con la semana de trabajo.

Tiempo de definiciones

Cabe destacar que serán días movidos los que se vivirán en Estancia Chica, no solo por los trabajos de pretemporada sino también tomando en cuenta las definiciones del armado del plantel.

Hay futbolistas que saben que atraviesan sus últimas horas en el Lobo. Guillermo Fratta, Nery Leyes y Francisco Gerometta no serán tenidos en cuenta por el entrenador y en estas horas sus representantes les buscan club.

Otro caso similar, pero con miras al futuro, es el de Matías Miranda. El volante será cedido a préstamo para sumar rodaje y experiencia, por lo que tiene en cuenta que en un par de días podría llegar a armar el bolso para emigrar de institución. Mientras que a Germán Guiffrey le notificaron que analizarán transferirlo en el presente mercado.

Gimnasia debutará por Copa Argentina en Caseros

Finalmente se dio a conocer cuál será la sede en la que Gimnasia hará su debut por los 32vos de final de la Copa Argentina 2022, ni más ni menos que el estadio Ciudad de Caseros.

Esta decisión generó descontento entre hinchas, socios y hasta dirigentes. Sarandí podía ser considerada como una opción, pero la organización terminó optando por un estadio con capacidad para 16.000 espectadores. Esto será perjudicial, dado que el partido se disputará un feriado y se estima una alta demanda.

Así las cosas, y con todo definido, Néstor Gorosito ya pone los ojos en el gran objetivo del semestre para Gimnasia que será ni más ni menos que la siempre anhelada Copa Argentina.

El debut tiene escenario, fecha y hora: en el Lobo todo el foco está puesto en el partido ante Liniers a disputarse el 25 de Mayo a las 17:10.

A pensar en el mercado

Todo definido por Copa Argentina, en el Lobo ya ponen la mira en el inmediato debut por la copa nacional y la idea de Pipo Gorosito es repetir a los titulares que vencieron a Newell’s 3 a 1 en el Bosque días atrás.

A la vuelta de la esquina estará la Liga Profesional, es por ello que la dirigencia querrá agilizar en el mercado de pases. Pipo dejó en claro que quiere un central zurdo para la defensa, un lateral derecho titular y un lateral izquierdo para pelearle el puesto a Melluso. De esta manera, comienzan a ilusionar los regresos del Pata Castro y Pablo De Blasis.

Noticias Relacionadas