El Milan y una remontada épica para ser Supercampeón ante el Inter

En un clásico vibrante disputado en Arabia Saudita, los Rossoneros vencieron por 3 a 2 a su eterno rival. Lautaro Martínez se destacó con un gol y una gran actuación, pero su rendimiento no alcanzó.

Milan cortó la hegemonía y le ganó por 3-2 al Inter para consagrarse campeón de la Supercopa Italiana. En un partidazo heroico, desterró al Nerazzurri y le sacó la oportunidad de levantar su cuarta copa consecutiva en este torneo. Es que el conjunto de Lautaro Martínez lo ganaba por 2-0 cómodamente, pero la debacle vino en el segundo tiempo: tres goles para darlo vuelta de manera agónica.
Fue justamente el argentino, el Toro Martínez quien abrió la cuenta en la final. Ya había tenido su chance en el inicio y se lo notaba con confianza. No así al Milan, que sufrió el golpe.
El Rossoneri parecía no levantar cabeza. Tan es así que Inter extendió la ventaja: esta vez, Mehdi Taremi recibió filtrado entre dos defensores y remató para poner las cosas 2-0.

Pero no duró mucho. Tan solo tres minutos después, a los 6, llegó el descuento del Milan. Un golazo de tiro libre para el 2-1. La pesadilla llegó a falta de diez minutos del final. Milan despertó y apabulló al rival. Media vuelta y gol para el 2-2 a los 35 del segundo tiempo. Ya en tiempo de descuento, se acabó el sueño de seguir con la hegemonía. Pulisic filtró un pase por derecha a Rafael Leao, que tiró el centro a los pies de Tammy Abraham para el 3-2 definitivo. Explosión en el banco y un partidazo en el derbi que consagró finalmente al Milan, en lo que es su séptima Supercopa Italiana.

El condimento extra que se presentaba en la final y que enalteció la gesta del Milan es que alcanzó la línea de la Juventus con nueve títulos, por lo que ahora comparten el primer lugar de los máximos ganadores de la Supercopa Italiana. ¿A quién dejó atrás? Al Inter, quien se quedó con ocho conquistas. Al mismo tiempo, la competición supuso el debut del portugués Sérgio Conceição como director técnico del equipo tras la marcha de Paulo Fonseca.

La agenda no se detiene para ambos equipos: el Milan deberá enfrentarse el próximo sábado al Cagliari de local, donde podrá celebrar el título conseguido con su gente. El Nerazzurri hará lo propio frente al Venezia el domingo.

Noticias Relacionadas