El diario Hoy y la Red 92 en la Croacia

El pibe que cumplió el sueño peloteando con Del Potro

Manuel Peña López, sparring del tandilense, dialogó con Hoy y brindó sus sensaciones acerca de su inmejorable experiencia junto al equipo de Copa Davis, a horas de comenzar la gran final ante Croacia

(Zagreb - enviado especial)

El tenista mendocino Manuel Peña López (19° en el ranking junior y 1592° en la ATP) cumplió el sueño de volver a formar parte del grupo de sparrings que acompañaron durante este proceso final al equipo argentino de Copa Davis.

Peña López, de apenas 18 años, había debutado como sparring el año pasado, en la serie de semifinales frente a Bélgica en condición de visitante. Este año, en tanto, tuvo el privilegio de pelotear con Juan Martín del Potro en el inicio de la preparación en Le Parc,  gracias a una nueva invitación del capitán Daniel Orsanic, quien lo viene siguiendo y acompañando desde sus comienzos como tenista.

Al respecto, con mucha expectativa por el inicio de la final, el oriundo de Chacras de Coria le contó a este medio cómo vio al equipo y arrojó sus sensaciones sobre el entrenamiento con la Torre de Tandil.

—¿Cómo viviste esta inmejorable oportunidad?

—Entrenar con esta clase de jugadores fue una experiencia muy linda, ya que esa posibilidad no se da todos los días. Había tenido la oportunidad de practicar con Juan Martín anteriormente y esta vez volvió a ser algofantástico. El entrenamiento que me aporta es increíble, ayuda mucho a mi crecimiento personal.

—¿Cómo es tu relación con Daniel Orsanic?

—Tengo un vínculo de hace muchos años, desde mi época de junior. Él siempre me bancó con los viajes, pasajes, y muchas cosas más durante mi carrera. Siempre estaré muy agradecido por estas oportunidades que me brindó.

—¿Cómo viste el semblante del equipo?

—Todos están muy bien. Creo que es una serie muy pareja con Croacia.  Delpo está jugando en un nivel muy bueno y le puede ganar a cualquiera. Es de otro planeta, a pesar de todas las lesiones que sufrió en sus dos muñecas. Los chicos están con mucha confianza y piensan que pueden ganar, a pesar de las ventajas que tienen los rivales, quienes pusieron sus condiciones, con una cancha rápida aprovechando su arma más fuerte: el saque. De todas formas, Juan Martín se adapta a cualquier superficie y es nuestra arma, lo mismo que Delbonis, Pella y Mayer, quienes están en un gran nivel. Argentina está con muchas chances.

—¿Un pálpito para la final y alguna anécdota de estos últimos días?

—Será una serie durísima, pero creo que Argentina tiene todo para poder coronar de la mejor manera la temporada. Ganan los chicos la serie por 3 a 2. Será durísimo.

En cuanto a la anécdota, el año pasado fui sparring en la semifinal con Bélgica, en lo que significó mi primera experiencia de ese tipo. El grupo me cortó el pelo y tuve que entrenar con media cabeza pelada; me sacaron fotos los periodistas locales y aparecí en todos los diarios de Bélgica (risas). Es algo que nunca voy a olvidar. En el proceso actual zafé de otra situación similar porque ya me conocían.  

Noticias Relacionadas