El Pincha ya piensa en el próximo mercado de pases

La secretaría técnica se encuentra planificando lo que se viene y rearmando la ingeniería para, en el período de traspasos, incorporar futbolistas de jerarquía que le permitan pujar por engrosar el promedio

Lo que comenzó como una primavera próspera ayer terminó siendo una tormenta tropical. Estudiantes cayó, sin atenuantes, 3 a 1 ante San Lorenzo que no es más que el Pincha pero que jugó el partido de eliminatoria directa con la inteligencia que requería.

Realmente, la derrota por Copa Argentina significó un golpe resonante en el León y puertas hacia adentro. La gerencia de fútbol junto con el cuerpo técnico y plantel entendían, en la previa al encuentro ante el Ciclón, que la competencia nacional les otorgaría una suerte de revancha tras quedar eliminados en la Libertadores.

No obstante, todo lo esbozado con anterioridad culminó tirándose a la basura en un viaje de vuelta a la ciudad lleno de broncas, enojos, reproches y silencios que hablan más que mil palabras.

En ese sentido, pero no producto del resultado, la secretaría técnica se encuentra hace algunas semanas rearmando la ingeniería económica junto al área de finanzas de cara al próximo mercado de pases. En sintonía, sabido es que en el Albirrojo sostienen un contacto fluido con José Sosa e intentarán reflotar la chance del retorno de cara al verano 2019.

Pero no solo está el nombre del Principito arriba de la mesa. A su vez, la gerencia de fútbol prosigue analizando alternativas para enriquecer el equipo que dirige Leandro Benítez y por quien se apuesta a un ciclo de mediano a largo plazo en el cargo, salvo una catástrofe.

Noticias Relacionadas