El plan de Argentina para vencer el fantasma de la altura y entrar al Mundial

De cara al partido ante Ecuador, la Selección afrontará esta tarde un viaje sin escalas hasta Guayaquil. Recién el martes arribará a Quito, horas antes del cotejo

Como suele suceder con los equipos argentinos que deben jugar en la altura, la Selección viajará esta tarde a Guayaquil (Ecuador), para luego el martes, horas antes del partido, “subir” hasta la altura de Quito, a los fines de disminuir el efecto contraproducente de la altitud sobre el nivel de mar.

El seleccionado argentino prosiguió con los entrenamientos ayer en el predio de la AFA en Ezeiza de cara al crucial duelo del martes ante Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Este cotejo se llevará a cabo en Quito, a las 20.30, con el arbitraje de Anderson Daronco (Brasil). Después del último partido, el plantel volvió a entrenar el viernes por la mañana y a la tarde fue liberado. Ayer sucedió lo mismo y la concentración fue optativa.

La práctica se desenvolvió con buen clima entre los jugadores, en bloques de delanteros y defensores. El primer grupo de trabajo, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, hizo movimientos de ataque por espacio de 30 minutos, y luego, ejercicios de definición. La segunda tanda, con una mayoría de jugadores defensivos, desarrolló acciones de pelota parada. 

El técnico Jorge Sampaoli, quien mantuvo una charla con Javier Mascherano detrás de uno de los arcos, hoy parará el probable equipo que visitará el martes a Ecuador, en los 2.850 metros de altura de Quito. 

Luego del empate 0-0 con Perú en la Bombonera, Argentina quedó comprometida de cara a Rusia 2018 y debe ganarle al seleccionado ecuatoriano para asegurarse, al menos, un repechaje y no depender de otros resultados.

En caso de empatar o perder, la Selección tendrá que esperar lo que ocurra en los encuentros Perú-Colombia y Brasil-Chile para definir si mantiene chances de llegar al Mundial.

En la formación titular podrían aparecer jugadores que respondieron satisfactoriamente en la altura en otros partidos, como el lateral Milton Casco y el delantero Lautaro Acosta, al igual que Ángel Di María, quien salió en el entretiempo del duelo con los peruanos. Otro que seguiría como titular es Darío Benedetto, quien supo jugar en la altura de México. 

Hoy el seleccionado entrenará desde las 10.30. A las 15 partirá a Guayaquil, donde practicará el lunes en el estadio de Emelec, equipo que dirigió Sampaoli. Después de esto, el DT argentino dará una conferencia de prensa.

Argentina llegará a Quito el mismo día del partido con la intención de que la altura afecte lo menos posible el estado de los futbolistas.

Mascherano y el DT dialogaron apartados en la práctica

En uno de los pasajes de la práctica, el entrenador del seleccionado argentino mantuvo una charla íntima con Javier Mascherano. Mientras los demás jugadores realizaban las tareas de fútbol reducido y definición, uno de los referentes intercambió ideas con el DT. 

Con respecto al equipo aún no hay definiciones, pero todo indicaría que el Jefecito será titular. Sin embargo, no existen precisiones en cuanto a la ubicación que ocupará en el campo: defensor o volante.

Noticias Relacionadas