Tenis: mal arranque para los argentinos en el abierto de Australia

Tomás Etcheverry Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Federico Coria cayeron en sus partidos y bajó a la mitad la participación de los argentinos en el primer Grand Slam del año.

Comenzó el abierto de Australia, y con esto el 2022 del tenis puso primera. Sin embargo, no hubo buenas noticias para los deportistas argentinos, ya que cuatro de ellos quedaron eliminados. Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Federico Coria cayeron en sus partidos, y, de esta manera, la participación de los argentinos bajó a la mitad en el torneo que se disputa en la ciudad australiana de Melbourne.

El azuleño Delbonis (42º) batalló 3 horas y 58 minutos ante el español Pedro Martínez (61º) hasta perder por 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2, mientras que el rosarino Bagnis (71º) protagonizó un extenso partido de 4 horas y 37 minutos frente al chileno Cristian Garín, decimosexto favorito. Remontó los dos primeros sets pero cayó en el quinto y el marcador se cristalizó en 6-3, 6-4, 5-7, 6-7(4) y 6-3 para el trasandino. Por su parte, Coria (64º) duró apenas 1 hora y 35 minutos frente al francés Gael Monfils, decimoséptimo preclasificado y cuartofinalista en 2016, quien lo venció en sets corridos 6-1, 6-1, 6-3.

Fin del sueño para el platense Tomás Etcheverry

En cuanto a los tenistas de nuestra región, si bien Thiago Tirante no había podido ingresar al cuadro principal de la competencia, sí pudo hacerlo Tomás Etcheverry. Lamentablemente, el sueño acabó ayer para “Retu”, ya que cayó por el español Pablo Carreño Busta (19º) en sets corridos por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).

Así mismo, al cierre de esta edición Diego Schwartzman (13º) enfrentaba al serbio, Filip Krajinovic (39º), con quien no registra antecedentes en el circuito ATP. Más tarde harían lo propio Juan Manuel Cerúndolo (81º) y Sebastián Báez (95º) frente al checo Tomas Machac (130º), y al español Albert Ramos-Vinolas (44º).

Por último, tenía su debut el santiagueño Marco Trungelliti (198º), cuyo encuentro frente al estadounidense Frances Tiafoe (37º) fue programado para el último turno de la cancha 17.

Noticias Relacionadas