“El que quiera insultar que se quede en la casa”

En una conferencia de prensa que dejó muchos títulos, Pedro Troglio salió a defender a los más jóvenes. Habló del presente del equipo, la salida de Quiroga y su futuro a partir de junio de 2013.

Tómelo o déjelo, Pedro es así. Sincero, frontal y auténtico, no tiene filtros a la hora de declarar. El técnico de Gimnasia responde lo que siente, por que de esta manera vive. Para muchos será verborrágico, para otros contradictorio, pero nadie podrá negar su carisma. Defendió a los pibes, justificó la salida de Quiroga y ademas se animo a hablar que puede llegar a pasar a partir de junio de 2013.  

 -¿Con la salida de Quiroga, va a cambiar la forma de jugar? 

-Yo creo que la idea es jugar como siempre, intentado asociarnos, jugar por los costados, pero a veces a medida que van pasando los minutos y no abrís el marcador la tendencia te lleva a que la tires arriba. Hay miles de maneras para ganar un partido, y lo importante es convertir las opciones que tengamos. 

-¿La gente deberá tener paciencia con los jóvenes?

-A mí me parece que un tipo de 50 o 60 años que insulta a un pibe de 19 que pude ser su hijo o su nieto es una hijaputez de mala gente. Te puede pasar que un joven irrespetuoso te diga algo, pero que gente grande,  en la platea, cuando puede estar rodeado de los familiares de quien insulta, no va. Pero lo más gracioso es los que te putean en la cancha, después vienen a Estancia Chica y te abrazan o te piden una foto y eso también es de una hijaputez bárbara. Ojo, tampoco puedo prohibirle a nadie que venga a insultar, yo lo único que digo es que lo peor para un pibe es el insulto de tu propia hinchada. Ahora, es tiempo de apoyar, todavía podemos dar vuelta la historia y el que quiera insultar que se quede en la casa y vuelva cuando falten dos fechas.

-¿Quedó demostrado que cualquiera puede salir?

-Son momentos, es un torneo tan largo que los jugadores no pueden mantener el nivel las 38 fechas, sobre todo en un lugar de la cancha tan complicado como la mitad del campo. Nosotros enfrentamos a equipos que se meten todos atrás, y a veces necesitás frescura que no siempre se puede lograr, por eso se hacen los cambios.

-¿Fuera de la ciudad hay una opinión distinta de este Gimnasia?

-Es imposible no entrar en esa vorágine que se vive en La Plata, yo me encuentro con hinchas que viven lejos de la ciudad y están contentos porque no saben todo lo que se dice acá. Por ejemplo, se habla que los jugadores no iban a concentrar y sin embargo cobraron el mes de septiembre y está todo bien. Pasan un montón de situaciones que no siempre son culpa de los periodistas, sino también de nosotros, que se filtra y termina generando un revuelo bárbaro que hace creer que estamos últimos y no es así. 

-¿Es complicado mantener al margen a los jugadores de la presión y la ansiedad?

-Eso es individual, no es un problema colectivo. Hay cosas que se pueden trabajar con un psicólogo, con charlas, pero es individual. A mí me puteaban el otro día y hace un mes hablaban que me iba a River o a San Lorenzo, yo digo que, la vida del DT tiene caducidad y eso lo tengo muy claro. Por eso en junio uno tiene que lograr el objetivo y pensar bien lo que tiene que hacer.

-¿La crítica es por Gimnasia o por vos?

-Yo creo que genero amores y odios como todos, porque al tipo tranquilo lo critican, al que vive el partido a full también,  todo depende del resultado y eso nosotros tenemos que saber manejarlo. Yo estoy contento como soy, me ha ido bien, mal y seguiré por este camino. No me gustan los cancheros y las cosas que a veces me pasan cuando cuestionan mi trabajo, porque nosotros laburamos y nos entrenamos. Cuando yo digo y hablo del Barcelona, son mecanismos. Nosotros tenemos que situarnos en donde estamos, en el Nacional B, ellos lo hacen naturalmente y a nosotros nos cuesta mucho.

“Es el momento de buscar otra cosa”

Primero fue Cuevas, luego Cabrera y por último, Quiroga. Troglio decidió la salida de la Cobra luego de haberlo respaldado públicamente tras la derrota ante Defensa: “Le di un respaldo grande después del partido ante Defensa y Justicia, pero ahora creemos que tenemos que cambiar. Por eso vivo loco, cada vez que leo y escucho las boludeces que publican y dicen cuando me equivoqué con Quiroga, sí lo hice cuando lo saque en el partido, pero no las otras veces. Otra cosa que no me gusta es cuando dicen que borro a tal jugador y no es así, porque sino los 20 que quedan afuera están borrados y nada que ver. Es el momento de cambiar, de buscar otra cosa porque venimos de tres partidos sin ganar y nada más”, enfatizó.

“No me quiero ir como la última vez”

Más allá del objetivo principal como el ascenso, también el técnico de Gimnasia se refirió a su futuro en el club una vez que finalice su contrato en el mes de junio de 2013: “Yo lo único que quiero es conseguir el ascenso, lo otro es normal. Cuando vas ganando te quieren hacer un contrato de diez años, como Ferguson (DT del Manchester United), en cambio si perdes tres partidos te putean todos, te buscan miles de defectos y si no llegas a conseguir el ascenso te convertís en la porquería más grande de La Plata. Hay que estar tranquilo, tengo un contrato hasta junio, un objetivo y lo que menos quiero es irme como me fui la vez pasada, nadie se acuerda de eso, yo me fui muy mal y ahora siento que empezaron a aparecer cosas feas, antes decían que vivía de joda y no es así, volvieron  los comentarios y eso no me gusta”.  

Noticias Relacionadas