El Vélez de Guillermo fue visiblemente perjudicado y cayó ante Riestra
Con un arbitraje bochornoso de Rey Hilfer, el Mellizo tuvo un estreno poco feliz en el Amalfitani. El Malevo sumó tres puntos clave en el campeonato.
El viernes por la noche tuvo mucho fútbol argentino, lejos nos quedó la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas y también el inicio de esta jornada el pasado jueves, con la derrota de Estudiantes, entre otros partidos.
En ese sentido, el partido del día estuvo en Liniers, con el primer partido como entrenador de Guillermo Barros Schelotto dirigiendo a Vélez Sársfield en condición de local. Los del Mellizo perdieron por 1-0 frente al Deportivo Riestra con el gol de Jonathan Herrera, en un juego donde los locales fueron perjudicados claramente por el árbitro Leandro Rey Hilfer y el VAR, que no sancionaron un penal claro en favor del cuadro de Liniers.
Además, en la noche de ayer, el Ciudad de Vicente López fue el escenario para el encuentro que jugaron Platense y Atlético Tucumán. Fue triunfo del Calamar por 2-1 con tantos de Ronaldo Martínez y Vicente Taborda, lo había igualado transitoriamente Franco Nicola.
Uno de los duelos más prometedores del día estuvo en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo y Lanús igualaron 1-1 con los golazos de Iker Muniain y Marcelino Moreno, respectivamente. En tanto, con otra actuación arbitral controvertida, Banfield no pudo vencer a Huracán en el Florencio Solá, fue igualdad sin goles y todos los cañones estuvieron puestos en el rendimiento de Fernando Echenique.
Finalmente, en el comienzo de la jornada, Tigre lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Halcón lo ganaba en el inicio del segundo tiempo, pero el Matador reaccionó rápido y, con goles de Nehuén Paz y Sebastián Medina, se llevó tres puntos de oro a casa.