por galopón
Elenika corre, gana, suma y sigue; en la Polla dejó atrás a Forti Leaf
No hay techo para la pupila de Esteban Brown. De punta a punta se alzó con la “Polla de Potrancas” (G II-1.600 mts.). Solo intentó hacerle sombra Forti Leaf, a la que venció por un cuerpo. Elenika no se vende y por ahora, va a seguir corriendo en La Plata.
Por GALOPÓN
En una tarde fresca, abrió sus puertas el Teatro del Turf del barrio Hipódromo para ofrecer un programa de 11 cotejos. En el tradicional Clásico “Polla de Potrancas” (G II-1.600 mts.) el triunfo fue para Elenika que inició con buen pie –mejor dicho con buena pata- el camino a la “Triple Corona”. Como “quien no quiere la cosa” tomó el comando del lote y silbando bajito se vino hasta la colorada. Solamente intentó hacerle sombra Forti Leaf, que por la curva final se puso a la par, pero ni bien pisaron la recta Elenika escapó para finalmente ganarle por un cuerpo a su contrincante, mientras que tercera, a dos largos y medio, culminaba Cálida Sonrisa. La ganadora, no dejó dudas en su desplazamiento, contando con una soberbia conducción por parte del jockey William Pereyra. Nuestra recomendada, tomó el comando del lote ni bien largaron y con potentes brazadas se vino hasta el disco, confirmando que la distancia le va a venir cada vez mejor.
Como dijimos, la buena descendiente de Winning Prize logró otro importante éxito –el sexto en ocho salidas- que la mantiene en el trono de la mejor potranca local. Y tal cual lo confirmó su cuidador Esteban Brown vamos a seguir disfrutando a Elenika.
Cotejo reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2022, ocupó el quinto turno de la programación con cinco participantes en pista, ya que My Pride dejó en blanco el compromiso y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Elenika, que prometía un sport de $1.75, superando lo reunido por Forti Leaf ($2.95) y por Sinfonía Latina ($4.25). Ya en carrera, la victoria fue para nuestra indicada Elenika, para alegría de los seguidores del diario Hoy.
Abierto los partidores, movió Elenika y tomó el comando del lote sobre Souq, Forti Leaf, Sinfonía Latina y Cálida Sonrisa, de tal forma que planteada la carrera la puntera corría con un cuerpo de luz sobre Forti Leaf quedando a sus grupas Souq y Sinfonía Latina. Descontados los primeros 400 metros, Forti Leaf fue decididamente a plantearle lucha a Elenika colocándose a medio cuerpo, mientras que a un largo venía Souq precediendo a Sinfonía Latina.
Así, completaron el recorrido de la curva con lucha en la delantera entre Elenika y Forti Leaf y ya en la recta la favorita salió mejor pisada; de a poco se fue desprendiendo de su rival para cruzar el disco con un cuerpo de diferencia, mientras que de atropellada, a dos largos y medio, Cálida Sonrisa se clasificaba tercera.
La ganadora vino en 25s.88/100; en 48s.36/100 y en 1m.11s,80/100 hasta completar el registro de 1m.38s.52/100 para los 1.600 metros de pista normal.
