En el clásico de Madrid, Julián picó su penal
El delantero logró poner su sello para el 1-1 frente al Real en el Santiago Bernabéu.
Julián Álvarez es cosa seria en el fútbol europeo y no dejó dudas sobre este concepto en una nueva edición del clásico de Madrid, donde picando en un penal logró poner su sello para el 1-1 frente al Real en el Santiago Bernabéu. Kylian Mbappé sentenció el marcador, en un encuentro correspondiente a la fecha número 23 de La Liga.
El Colchonero se encontró con un disparo desde los doce pasos a su favor producto de un pisotón de Aurélien Tchouaméni sobre Samu Lino, una acción por la cual el árbitro precisó de la asistencia del VAR para sancionar.
Dicha acción fue más que discutida por parte del dueño de casa, que en la semana envió una brutal nota a la Real Federación Española de Fútbol por fallos en su contra en la caída con Real Espanyol.
El propio Diego Simeone se solidarizó con los árbitros, tras numerosas amenazas luego de la derrota del Merengue, que solo crecieron tras la carta de la institución.
Volviendo al penal, el hombre campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol tuvo el coraje de asumir la responsabilidad frente al arquero Thibaut Courtois. Allí, optó por picarla nada más y nada menos que un clásico y en la casa del máximo rival, una pícara decisión que rindió sus frutos, ya que Courtois se lanzó a su izquierda y no pudo más que ver la pelota ingresar mientras caía al césped.
Fue el gol número 17 de la Araña con la camiseta del Colchonero, haciendo valer los 75 millones de euros que puso la institución al Manchester City, con 20 más en diferentes variables. Luego del encuentro, el oriundo de Calchín aseguró: “Un poco, no te voy a decir que no estaba un poco nervioso, es la verdad, pero estaba convencido. Lo tenía claro y sirvió para un gran gol para el equipo”.
De esta manera, la Casa Blanca sigue en la cima del certamen con 50 unidades, mientras que el Atlético alcanzó las 49.