¿En qué condiciones se encuentra el Minella?

El clásico de la ciudad será el noveno partido que se jugará en 15 días en el historico estadio marplatense

El 15 de enero comenzó la Copa Ciudad de Mar del Plata  con el partido que disputaron Estudiantes e Independiente.

Durante la segunda quincena, el césped del estadio Jose María Minella fue duramente castigado, ya que allí jugaron: Boca, River, Racing, Independiente, Estudiantes, Vélez y en la noche de hoy lo hará Gimnasia, lo que totaliza  un total de ocho partidos en dos semanas. 

En solo 15 días el estadio de la Feliz, fue escenario de dos Copas de verano, un superclásico y el encuentro clasificatorio a la Copa Libertadores entre Boca y Vélez, además del duelo platense y el clásico de Avellaneda que se disputará el domingo por la noche. 

A raíz de esta cantidad de partidos que se jugaron, el campo de juego, según los protagonistas, se encontró siempre en buenas condiciones. Las sorpresivas lluvias del primer mes del año, ayudaron a mantener la humedad y permitieron un crecimiento constante de la gramilla que no se vio alterada por el uso permanente. Especilistas consultados por este medio, coincidieron que: “El césped se ve bien, con un plan de regado, agregado de arena y permanentes cortes se puede mantener en condiciones y soportar una gran cantidad de partidos”. 

Por las dudas, jugadores y cuerpos técnico están atentos a posibles lesiones, y por eso se tomarán todos los recaudos para la disputa de un encuentro que no tiene nada de amistoso en la previa del inicio del torneo local.

Noticias Relacionadas