Boca no jugó bien y cayó ante Instituto

El Xeneize perdió 3 a 2 ante Instituto en La Bombonera. Varela, Martínez y Rodriguez para la Gloria y Payero y Merentiel para Boca, los goles del encuentro.

Un primer tiempo que podría haber sido una completa pesadilla para Boca si no fuese que al final logró acomodarse en el partido.

Los primeros minutos fueron caóticos para el Xeneize, un juego deslucido, constantes errores y un Instituto que fue a jugar de igual a igual. De esa manera, a los 12’ Instituto hace una muy buena jugada preparada a partir de una pelota parada que terminó con un cabezazo que pegó en el travesaño y el rebote lo tomó Varela para poner el 1 a 0.

El local seguía sin reaccionar y a los 19, una buena pared dejó a Martínez dentro del área para definir y poner el 2 a 0.

En 20 minutos, Boca se había llevado un baldazo de agua fría, fue una verdadera trompada que lo dejó shockeado. Sin embargo, con el correr de los minutos los de Ibarra fueron mejorando y haciéndose cargo de la pelota. Poco a poco comenzaron a generar situaciones, pero fue a través de un tiro libre a  los 46 minutos que Payero convierte de manera excelsa. Un 2 a 1 que acomodaba a los de azul y oro en el encuentro.

Sin embargo, aunque Boca se fue al entretiempo un poco aliviado, todo se fue por la borda al minuto del segundo tiempo, cuando Rodriguez puso el tercero para La Gloria luego de una mala marca de la defensa boquense y una floja reacción de Romero.

A partir de ahí, el Xeneize perdió la brújula, no pudo generar juego, le costaba llegar al área rival e Instituto estaba haciendo un partido inteligente, de hecho, tuvo el cuarto en varias oportunidades.

Aún sin jugar bien, Boca se encontró con el descuento de la mano de Merentiel a los 39, que le quedó para definir y que hizo soñar al hincha hasta el final.

A los 51 minutos del segundo tiempo, una jugada polémica en donde el arquero Carranza se lleva puesto a Merentiel en el área pudo haber sido el empate para el local. Sin embargo, el arbitro no sancionó el penal y las cosas siguieron como estaban.

Terminó el partido en La Bombonera y algunos hinchas demostraron su descontento con el rendimiento del equipo. Es la segunda derrota al hilo del conjunto azul y oro y el tercer partido que no conoce la victoria.

Noticias Relacionadas