Enorme triunfo para consolidar el proyecto y la idea

Le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán con el tanto de Bautista Cejas. Al Pincha, que fue muy superior a su rival, le habían anulado un gol legítimo en el primer tiempo

- Primer tiempo

Estudiantes tenía el triunfo entre ceja y ceja. Había jugado mejor que Tigre, que Argentinos Juniors y también que San Martín de San Juan. Sin embargo, los resultados y los fallos polémicos no lo habían acompañado. 

Ayer, aún cuando le anularon incorrectamente un gol en el primer tiempo, terminó ganando el partido producto de una arremetida final de Bautista Cejas, quien con un disparo de media distancia que se desvió en un rival le dio justicia al marcador en la cancha de Quilmes.

La victoria, además de tres puntos, sepultó los malos augurios y consolida la idea de juego que se busca implementar desde la llegada de Lucas Bernardi. 

De entrada, Facundo Sánchez avisó con un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo y Damonte buscó desde lejos luego de un rebote. 

Con el partido en campo de los tucumanos, el árbitro le anuló una definición al juvenil Lattanzio, quien tras un córner recibió la asistencia de Mariano Pavone y el asistente del juez le cobró posición adelantada a Lucas Rodríguez, quien en todo momento buscó complicar al rival. A los 10 minutos, otra vez Lattanzio sacó un centro largo para la llegada de Rodríguez, quien definió cruzado y la pelota se fue cerca. 

Con Estudiantes volcado al ataque, Atlético explotó la velocidad de Álvarez para sorprender de contragolpe y así fue como a los 21 el volante se anticipó al pase de Andújar para Sánchez y definió por abajo: la pelota se fue muy cerca. 

- Segundo tiempo

En la parte final, el partido siguió con un claro dominador: Estudiantes. El equipo de Bernardi buscó por abajo y por arriba, y una vez más las acciones se centraron en campo del equipo visitante. 

A los 7 minutos, Gómez probó desde afuera y la pelota se fue por encima del travesaño. 

Dos minutos después, Pavone asistió a Zuqui dentro del área y Trucco no cobró penal, pese a que Núñez empujó al volante albirrojo dentro del área.

La más clara, sin duda, llegó a los 30 minutos, cuando Pavone se animó a pegarle al arco y, luego de una combinación con Gómez, definió cruzado de espaldas al arco: la pelota pegó en el palo. 

El ingreso de Melano no hizo más que sumar otro jugador al ataque y, por inercia, también defensores de Atlético en su campo. Así, los caminos se fueron cerrando y la búsqueda de la apertura del marcador se hizo más compleja. 

En los últimos minutos, ya con Cejas y Gastón Fernández, Estudiantes siguió buscando por todos los costados de la cancha y encontró su premio a tres minutos del final. Fue así que el joven del barrio San Carlos, que llegó hace 10 años al Pincha y que todavía vive con su familia, le dio la alegría que fueron a buscar los miles de simpatizantes que viajaron de La Plata a Quilmes, sacando un remate de media distancia que se le terminó colando al arquero Sánchez. 

Un resultado que empuja, suma y hace todo más llevadero. 

Bernardi empieza a ganarse el corazón de los hinchas

Los procesos llevan su tiempo. En este caso, en Estudiantes, desde la llegada de Lucas Bernardi, hay una idea futbolística que arribó en pos de encontrar continuidad en el proyecto que el club sostiene desde Juveniles hasta Primera. Esto el hincha lo comprendió, sobre todo a partir de que el socio votó en mayoría a Juan Sebastián Verón como presidente. Ayer, en el estadio Centenario de Quilmes, los fanáticos del Pincha acompañaron como siempre y bancaron el proyecto del DT rosarino.

Agustina, Javier Estrada y Rosana Benítez se acercaron a la posición de este medio ayer en la cancha de Quilmes y confiaron su parecer respecto al ciclo Bernardi. “Hay que darle tiempo al técnico”, se escuchó en el ingreso al estadio Centenario. 

Marcelo Silvio Fogliati, oriundo de Capital Federal, entendió que hay que darle “apoyo” al DT. 

Por último, los jóvenes Valentín Mul y Julieta González, quienes son pareja, llegaron por primera vez juntos a la cancha. En el estreno de ambos, apelaron a la confianza con el entrenador y dijeron que tendrán “paciencia” con el equipo en la búsqueda de la mejor performance.

“El plantel respondió con el corazón”

Una vez finalizado el partido, el entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi, se explayó sobre el resultado y la importancia de ganar confianza con los tres puntos. 

“Tanto Carlo Lattanzio como Tuta Cejas son opciones que tenemos para sacar al equipo adelante”, afirmó el técnico, y resaltó: “Estudiantes es un equipo que viene con un año muy duro y el plantel respondió con el corazón. Demuestran que están vigentes y que es un plantel ganador”.

Al momento de analizar los hechos, el técnico del Pincha sostuvo: “Durante el primer tiempo hubo una constante búsqueda nuestra. Siempre intentamos abrir el marcador, tuvimos ocasiones y las ganas de ir para adelante”. 

Por último, no dejó de destacar la forma en la que se definió el partido a favor de su equipo. “La lucidez va de la mano de la confianza. Cuando tenés la presión de que las cosas no van bien o que te cobran un penal como la semana pasada, perdés la seguridad”, concluyó. 

Otero, de titular a estar afuera del banco

Los momentos de los futbolistas van construyendo los rendimientos del equipo y, en parte, direccionan la elección del entrenador que suele volcarse por el que mejor está. Este período de Juan Otero dentro del campo no es el mejor, y el momento no solo está atravesado por las situaciones colectivas en las que el futbolista se encuentra inmerso, sino también por su pasar en lo personal, sobre todo vinculado a la confianza.

Lo cierto es que ayer Lucas Bernardi no tuvo tapujos al determinar que el colombiano quede afuera del banco, cuando días antes fue convocado en la lista de 20 futbolistas. Cabe recordar que el Cafetero jugó como titular el partido por la pasada novena fecha de la Superliga, en el cual Estudiantes cayó por 2 a 0 ante Tigre en Victoria.

En aquel partido, el desenvolvimiento individual de Otero no fue el esperado, encuadrado en un rendimiento colectivo del equipo que no logró el cometido de obtener los tres puntos fuera de casa más allá del funcionamiento. 

Noticias Relacionadas