La frescura de Lattanzio y la experiencia del Chavo

El brazalete de capitán de Estudiantes volvió a lucir en el bíceps izquierdo de Leandro Desábato, quien no jugaba de titular desde el pasado 14 de octubre. El juvenil, por su parte, renovó el aire del ataque albirrojo 

El Chavo, Leandro Desábato, aportó presencia desde los primeros minutos del partido en el área rival, cuando fue a buscar los envíos desde la esquina y los tiros libres. 

Junto a Schunke, fue una permanente amenaza para los jugadores de Atlético Tucumán, aunque le costó entenderse con Campi, quien se paró como lateral por la izquierda. 

Carlo Lattanzio, por su parte, jugó su segundo partido de titular ayer. Antes lo había hecho en 2015, cuando Estudiantes enfrentó a Nueva Chicago el 1º de agosto de aquel año. 

El delantero fue quien protagonizó los mejores avances del Pincha por la izquierda con agilidad y desfachatez, un estilo de futbolista que hace mucho no se observaba.

En cada recuperación del balón por parte de Estudiantes, el juvenil picaba por su sector, el izquierdo, marcando el pase y atacando el espacio para llegar y otorgarle profundidad a los ataques del León.

En la parte final se fue agotando y comenzó a mostrar imprecisiones en el manejo de la pelota. Fue un aporte interesante pensando en el recambio para los próximos dos partidos. 

El partido en números

- Tiros al arco: 13 (5 de Pavone)

- Recuperaciones: 16 (6 de Iván Gómez)

- Posesión del balón: 57%

- Pases: 213 (185 correctos con 87% de efectividad; 32 pases de Iván Gómez)

Noticias Relacionadas