Ensenada se vistió de Rojo y Pratto aportó su granito para Cambaceres

El delantero y Wilchez ayudaron al club en un partido a beneficio jugado en el estadio 12 de Octubre. Figuras y más de 200 personas, presentes

La vuelta de dos grandes valores de las inferiores de Defensores de Cambaceres tuvo lugar ayer bajo un calor intenso en Ensenada. Lucas Pratto y sus amigos enfrentaron al conjunto liderado por Lucas Wilchez. 

En un marco que aglomeró a más de 200 personas (no solo hinchas del Rojo de Ensenada sino también espectadores), varios jugadores reconocidos del fútbol nacional se sumaron al evento en pos de recaudar y sumar alimentos no perecederos para el club. 

La tarde comenzó con el encuentro entre el equipo femenino del Rojo y el de Defensa y Justicia, el cual ganó Camba 4 a 0. La jornada continuó con el empate 1 a 1 entre los elencos del Súper Senior (+45) del CDC y Gimnasia. Luego inició el cotejo entre los amigos de Pratto y Wilchez. El evento culminó con un show musical de Apolo y Jorge Vázquez.

Dentro de las presencias destacadas estuvieron José Calderón, Pablo Casado, Javier García, Juan Sills, Agustín Allione, Gastón Gamberini, Nicolás Contín, entre otros.

Caldera llegó al país y se puso los cortos 

El exfutbolista de Cambaceres y Estudiantes, José Luis Calderón, siempre está cerca del conjunto ensenadense. 

Ayer, luego de gozar de unas vacaciones fuera del país, llegó horas antes del encuentro, jugó el partido con el Súper Senior (+45) de Cambaceres y luego se sumó al equipo de Lucas Wilchez en el encuentro central.

Siempre que el Rojo lo necesitó, Caldera aportó su granito de arena. 

El profe Blanco y Gugnali dijeron presente

El preparador físico Pablo Blanco y Claudio Gugnali fueron otros de los protagonistas reconocidos de la región que dijeron presente en el estadio 12 de Octubre de Ensenada. 

Ambos componentes del cuerpo técnico de Alejandro Sabella, en Estudiantes y la Selección argentina, integraron un equipo cuando les tocó dirigir a Defensores de Cambaceres en 1996. 

“Es el escudo que más quiero”

Pratto contó cómo vivió su vuelta a casa. “Mi familia y mi hija me tiran para volver al país”, dijo tras el rumor que lo acerca a River.

a grandeza de los humildes. Con el corazón lleno de buenos sentimientos, Lucas Pratto volvió a vestir la camiseta que lo vio dar sus primeros pasos, en el marco de una carrera que lo tiene hoy en la élite del fútbol. 

Sin olvidar sus raíces, el atacante argentino tomó nota de los problemas que atraviesa la institución ensenadense y, luego de un mes de preparativos, pudo llevar adelante un partido benéfico que lo tuvo como figura estelar junto a Lucas Wilchez, entre otros.

En un mano a mano con diario Hoy, el delantero expresó: “Estoy feliz porque se dio todo bien. Ver la felicidad de la gente y la nuestra fue lindo. Es importante para que Cambaceres vuelva a resurgir. Es el escudo que tuve de chico, el que más quiero, espero devolverle un poco la ayuda que me brindó”.

Además, el Oso hizo referencia a la jornada benéfica: “Lo hicimos a pulmón, hace un mes que lo pensamos. La llegada de la nueva dirigencia le abrirá las puertas al hincha, por lo que este será el puntapié inicial para que el club crezca. Esto es todo para Cambaceres, estamos muy contentos”.

Sobre el cierre, Pratto contó sus deseos para la institución que lo contuvo de chico: “Esperemos que más adelante Cambaceres pueda abandonar la C y volver a la B Metropolitana, donde supo hacer muy bien las cosas”.

Cerca de River...

Otra de las consultas que se le realizó al Oso fue sobre los rumores que lo vinculan al Millonario: “Me pone feliz que suene mi nombre en un equipo tan grande. Obviamente me seduce jugar en River, pero también me seduce jugar en San Pablo”. 

En la misma sintonía, señaló: “Nadie llamó y nadie mandó una propuesta de lo que se está comentando, así que me mantengo al margen. Mi representante me dijo que no llegó nada”. 

En tanto, concluyó: “Mi anhelo es volver a jugar en la Selección. El fútbol local se mira más que el brasileño. Está claro que mi familia y mi hija me tiran para volver al país”.

Noticias Relacionadas