Es Hoy o nunca: de Moscú, a los pagos de Sharapova y la “noche blanca”

Por Juan Pablo Ferrari

Cobertura exclusiva desde Rusia

Con la última cuota de esperanza, la Selección Argentina se instaló ayer en San Petersburgo, una ciudad considerada la segunda más importante de Rusia, que se identifica con la figura deportiva de la tenista María Sharapova. Esta rusa, que despertó suspiros durante su época de esplendor, siempre se encargó de remarcar y defender sus raíces, más allá de haber pasado un proceso formativo a nivel deportivo y personal en España y Estados Unidos. 

El equipo, con la pesada mochila de la responsabilidad de clasificar a los Octavos de Final, se hospedó en un hotel cercano al estadio donde se jugará el partido de hoy. Una cancha que lleva el nombre de la ciudad y que se construyó en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores campos de deporte de la vieja Unión Soviética. Este escenario se impone ante el resto de las sedes por su capacidad, ya que puede albergar hasta 110.00  personas sentadas. 

Además de tener a María Sharapova como embajadora del deporte, esta ciudad tiene 5.800.000 de habitantes, lo que representa casi el % 6 de la población total de Rusia. Con más de 200 museos y 400 puentes, es considerada la Venecia de Rusia, y fue fundada por Pedro el grande en 1703. De aquí son muy famosas las conocidas “noches blancas”, ya que la claridad del cielo permanece las 24 horas de corrido entre mediados de mayo y finales de julio. 

En este pintoresca ciudad la Selección buscará ponerle “claridad” a sus objetivos en el Mundial de Rusia, que hasta ahora viene muy mal barajado. 

Noticias Relacionadas