por galopón

Espectacular triunfo de Yukon Jack que les tiró la recta en la primera puja

El pupilo de Walter Alvarez, corrida al centímetro por el jockey Danier “Edu” Arias, se mostró muy superior para superar a Don Anthony por ocho cuerpos. Así se alzó con el Premio Roman Ruler (1.000 mts.).

Por GALOPON

Actividad dominical en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con 11 actos en su cartelera, sin carrera jerárquica se destacaba la disputa del Premio Roman Ruler (1.000 mts.), donde se impuso el gran favorito Yukon Jack que sobró la carrera todo el tiro y en la recta apabulló a sus rivales, de tal forma que superó a su escolta Don Anthony por la friolera de ocho cuerpos, en tanto que tercero a dos largos culminó Quick Lucky.

Así, este caballo que entrena Walter Álvarez confirmó lo demostrado en su reciente incursión palermitana donde terminó escoltando a El Opulento en un excelente tiempo y con ese aval, acá era “una fija”. Lo cierto es que ganó en una forma que lo catapulta más allá de los cotejos comunes. Para alegría de Alejandro y Coco, allegados al ejemplar.

Reservado para todo caballo de 4 años que no hayan ganado, ocupó el primer turno en la programación y los ocho ratificados salieron a la cancha; el cierre de las apuestas mostró el terminante favoritismo de Yukon Jack con un sport de $1.20 sobre las chances de Don Antonhy ($6.00) y de Adriatican (6.55) y entre ellos se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para Yukon Jack que la logró en forma aplastante, pues vino a la expectativa hasta que su jockey lo acomodó para una vez en la recta escapar, con lujosa acción, hasta el disco triunfal.

Abiertos los partidores, Bomb Halo fue el más presto en salir sobre Adriatican, Yukon Jack, Security In My Eyes y Quick Lucky y al formalizarse la competencia, el puntero corría con medio cuerpo de ventaja sobre Adriatican, quedando tercero (a dos largos) el gran favorito. Así completaron el recorrido del opuesto y ya en el codo del codo de la calle 41, Bomb Halo mantenía pequeña luz sobre Adriatican y ya Yukon Jack, por afuera, se los venía “llevando por delante”.

En plena elipse, se mantenía adelante Bomb Halo, pero teniendo muy cerca a Yukon Jack que al completar la curva pasó al frente, y al pisar la recta (con lujosa acción) Yukon Jack comenzó a distanciarse hasta cruzar el disco con ocho cuerpos de ventaja sobre Don Anthony, que por dos largos dejó tercero a Quick Lucky.

El ganador se movió en 24s.33/100 para los primeros 400 metros y 48s.37/100 para los 800 metros hasta completar 59s.93/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas