“Estoy conforme con el plantel que tengo”

Leandro Benítez señaló que “la prioridad es el estadio”. Sobre Sabella, deseó: “Quiero que esté trabajando en Estudiantes o la Selección”

Dando muestras de adaptabilidad al proyecto de Estudiantes, el entrenador Leandro Benítez es consciente de que la austeridad, en cuanto a las altas en el mercado de pases en curso, está ligada a una prioridad: volver a 1 y 57. Encolumnado detrás de un proceso con una idea común, en la conferencia de prensa de ayer, marcó: “La prioridad es el estadio; de no llegar más refuerzos, igualmente estoy conforme con el plantel que tengo”. 

En ese sentido, el técnico oriundo de Berisso recalcó el aporte de los juveniles que promovió en la pretemporada, aunque los insertará paulatinamente: “Erquiaga es lo que pretendemos de un lateral para el equipo. Apaolaza es goleador, nos da respiro cuando el equipo sale, juega bien de espaldas. Pellegrini tienen una gran calidad y aporta variantes por ambos costados. Hay que llevarlos de a poco. Nos van a dar soluciones”.  

Respecto al partido ante Central Córdoba por Copa Argentina, comentó: “Quedó demostrado que si entramos relajados la vamos a pasar mal. Tenemos que jugar los partidos cómo si fueran finales y sé que mi equipo lo va a hacer”. 

Por su parte, en cuanto al fixture que le tocará afrontar al Pincha por Superliga, opinó: “Tenemos que viajar tres veces en un mes a distintos lugares, pero estamos preparados para eso y no hay que quejarse”.

En último término, Benítez se refirió a la presunta chance que Alejandro Sabella se reincorpore a a la estructura del fútbol de AFA: “Quiero que este trabajando, acá o en la Selección. Él puede seguir dándole mucho al fútbol”. 

Noticias Relacionadas