Eurocopa: pedirán un pasaporte sanitario para asistir
La UEFA anunció que quienes vayan a la Eurocopa 2020 deberán presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus el resultado negativo de un hisopado.
El deporte, y el fútbol en particular, es pasión de multitudes y mueve el turismo como pocas cosas. Quizás por eso los países anfitriones de eventos como los Juegos Olímpicos (que finalmente se harán en julio de 2021) o la Eurocopa de la UEFA 2020 ya planean cómo recibir público, aunque más no sea local en el caso de los JJOO.
Para la Eurocopa 2020, la UEFA anunció que finalmente se hará en 11 sedes y que los espectadores que concurran a partidos en el estadio de Wembley, en Londres, Reino Unido, deberán presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus, o el resultado negativo de un hisopado obtenido 24 horas antes del duelo.
En el certificado de vacunación contra el coronavirus deberá constar que la persona recibió el esquema completo 14 días antes de la fecha en Wembley.
La UEFA precisó que la medida será aplicada para todos los espectadores mayores de 11 años desde el primer partido de la Eurocopa 2020, que se disputará este domingo en Wembley. En ese encuentro Inglaterra jugará contra Croacia ante 22.500 personas, que constituirán el 25% del aforo del inmenso estadio.
El torneo europeo también incluyó entre sus 11 sedes a Hampden Park, Glasgow, donde los espectadores podrán presenciar los partidos sin presentar un certificado de vacunación ni una prueba de un hisopado negativo, informó la agencia de noticias Ansa.
La UEFA resaltó que su "prioridad" es organizar una Eurocopa 2020 en condiciones seguras, colaborando con los gobiernos y las autoridades sanitarias locales para garantizar que "las medidas de seguridad respeten las normas de salud pública adoptadas por las naciones sede".
A diferencia de como pasa con la Eurocopa 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán público procedente de afuera de Japón por decisión de las autoridades locales pero en el bloque regional priorizaron el turismo deportivo, y la pasión de multitudes.