Fórmula 1: así serán las mejoras del auto de Colapinto para el GP de Estados Unidos

El FW46 del pilarense llegará al Circuito de las Américas con algunas modificaciones que Alex Albon ya había usado en Singapur.

Mientras la Fórmula 1 está en stand by por receso, tanto los pilotos como los equipos se siguen preparando para la reanudación de la actividad, que será el 20 de octubre, en el Gran Premio de Estados Unidos. Para la fecha que se va a correr en Austin, Franco Colapinto, que se quedó en Europa para combinar descanso con trabajos en el simulador, saldrá a la pista yanqui con un FW46 renovado, al que Williams le aplicará algunas mejoras que ya pudo usar su compañero Alex Albon en el último GP de Singapur, y que pronto también estarán disponibles para el pilarense.

En busca de mejorar el rendimiento del auto y afirmarse en los puestos de puntuación para las próximas carreras, la escudería británica, al igual que los demás equipos de la Máxima, se mantiene trabajando en su coche durante el campeonato para sacarle el máximo jugo posible.

El gran cambio que va a tener el auto de Colapinto para Estados Unidos es la suspensión delantera, algo que ya tuvo el de Albon en Singapur. Además, modificaciones en los conductos de refrigeración de los frenos y su superficie. Por el tipo de circuito, para las carreras en Bakú y Singapur estas modificaciones no implicaban mucha ventaja, al no alcanzar velocidades tan altas. Ahora, estas ayudas podrían mejorarlo en el rendimiento en Austin, un circuito más rápido. Por ejemplo, que el aire llegue de manera más fluida a la parte trasera del auto.

Los FW46 que tiene a disposición Williams ya habían sufrido un paquete de modificaciones para la fecha en Zandvoort, Países Bajos, pero para ese entonces Colapinto seguía en la F2.

Fernando Alonso y un claro mensaje contra Max Verstappen

Los ecos de la polémica entre Max Verstappen y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) durante el Gran Premio de Singapur todavía resuenan en el mundo de la Fórmula 1. Tan es así que, luego de transcurrida más de una semana de ese evento, Fernando Alonso volvió a hablar del tema y le dejó un contundente mensaje al neerlandés.

“Cuando eres piloto o estás en el centro de la atención pública, debes comportarte adecuadamente. Tienes que estar preparado para ser un modelo a seguir cuando quieres y cuando no; cuando quieres decir algo que no es correcto debes aguantar y ser políticamente correcto”, sentenció Alonso.

Vale recordar que Verstappen fue sancionado por la FIA tras haber empleado lenguaje inapropiado durante una conferencia de prensa.

Noticias Relacionadas