Fórmula 1: se corre el Gran Premio de México

La Máxima continúa su actividad en el tramo final de la temporada, y tras ver ganador a Verstappen en Estados Unidos, llega al autódromo Hermanos Rodríguez.

La máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, correrá mañana el Gran Premio de México, en lo que será la fecha 21 de la temporada. Cabe mencionar que la competencia cuenta con Max Verstappen ya campeón de la tabla de pilotos y con la escudería Red Bull consagrada en la tabla de constructores.

El gran circo inició la actividad ayer con los tradicionales entrenamientos libres. En la jornada de hoy habrá un tercer entrenamiento a las 14 de Argentina, previo a la carrera de clasificación, que tendrá lugar a partir de las 17.

Con las posiciones de salida ya definidas, solo restará correr la final, que será el domingo desde las 16. La carrera se transmitirá por Fox Sports y Star+. Luego de esta fecha, a la Fórmula 1 le quedarán dos grandes premios antes del final de la temporada. Por un lado, el de Brasil del 11 al 13 de noviembre y, por el otro, el cierre en Abu Dabi del 18 al 20.

La gran noticia para los amantes del deporte motor es que en la jornada de ayer el siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, aseguró que su objetivo es seguir corriendo y que renovará su contrato con la escudería Mercedes para la próxima temporada porque es como su familia.

El autódromo Hermanos Rodríguez

El circuito de la capital mexicana fue inaugurado en 1959 y entró al calendario en 1963. Además, tiene una extensión de 4,3 kilómetros y durante la carrera se darán 71 vueltas al circuito, cubriendo una distancia final de 305,584 kilómetros. A su vez, tiene una particularidad: es la pista que está a más altitud de todo el Mundial, lo que provoca que haya una menor densidad de aire. Esto hace que se beneficien los autos con mayor carga aerodinámica.

Por esta razón, tradicionalmente es Red Bull el equipo que más beneficios le saca al circuito, ya que solían ser los autos más eficientes en cuanto a la aerodinámica. Esto generó que Verstappen sea quien más veces ganó en México (2017, 2018 y 2021). Pero, este año todo indica que Ferrari es quien domina en está característica, por lo que mañana Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán la posibilidad de quitarle un poco el sabor amargo al año de la escudería italiana.

Noticias Relacionadas